Heraldo USA > estados unidos

Donald Trump critica a los “débiles de MAGA” que reclaman la lista de Jeffrey Epstein

El presidente ha vuelto a referirse a la insistencia del sector republicano por conocer la lista de clientes del magnate acusado de tráfico sexual.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump reiteró su descontento con la insistencia por la lista de Epstein. Foto: BRENDAN SMIALOWSKI / AFP

Donald Trump ha vuelto a elevar la voz para referirse a su gestión hacia el caso de Jeffrey Epstein. En las últimas horas, el presidente ha arremetido contra sus propios partidarios, tachándolos de “débiles” por cuestionar la transparencia de la investigación del gobierno sobre el fallecido magnate y delincuente sexual.

Publicidad

El mandatario se ha visto obligado a posicionarse en contra de un puñado de fieles al movimiento Make America Great Again (MAGA), cuyos partidistas radicales han abierto la sospecha de una “conspiración” alrededor de posibles detalles de los crímenes de Epstein, que estarían siendo ocultados “para proteger a la élite”.

En una larga publicación en su sitio web de redes sociales, Truth Social, Donald Trump acusó a sus votantes el miércoles de caer en lo que llamó un engaño de la oposición de “izquierda radical” para desacreditarlo. Los votantes y políticos republicanos han presionado a Trump para que haga públicos los documentos relacionados con el caso, que se conocen como los “Archivos Epstein”.

Donald Trump critica a sus propios partidarios

Su nueva estafa es lo que siempre llamaremos el engaño de Jeffrey Epstein, y mis partidarios del pasado han comprado esta ‘m****a’, anzuelo, línea y plomo. No han aprendido la lección, y probablemente nunca lo harán, incluso después de haber sido estafados por la izquierda lunática durante 8 largos años”, escribió.

Publicidad

Dejemos que estos débiles continúen adelante y hagan el trabajo de los demócratas, ni siquiera piensen en hablar de nuestro increíble éxito sin precedentes, ¡porque ya no quiero su apoyo!” Varios usuarios de Truth Social respondieron a la publicación de Trump, pidiéndole que publicara más información. “Está perdiendo a sus seguidores y voces más leales, señor presidente”, decía una publicación.

Publicidad

La diatriba de Trump el miércoles fue una airada desviación de sus intentos anteriores de aplacar a sus partidarios. El martes, intentó desviar la atención describiendo la investigación como “aburrida”, pero dijo que respaldaba la publicación de cualquier archivo “creíble”, sin especificar cuáles eran.

El presidente asegura que el Jeffrey Epstein “no es importante”

“No entiendo por qué el caso de Jeffrey Epstein sería de interés para alguien”, dijo Trump a los periodistas el martes por la noche cuando se le preguntó por qué sus partidarios están tan interesados en el caso. “Es algo bastante aburrido. Es sórdido, pero es aburrido, y no entiendo por qué sigue así“.

“Creo que en realidad solo las personas bastante malas, incluidas las que dan noticias falsas, quieren mantener algo así”, agregó. “Pero la información creíble, que la den. Cualquier cosa que sea creíble, yo diría, que la tengan”.

Temas relacionados

author
Nicolas Esteban Lafferriere

Redactor con más de siete años de experiencia en el rubro. https://linktr.ee/niklaffe

Publicidad

Publicidad

Publicidad