Donald Trump firma una declaración de desastre en Kerr, Texas tras las muertes por inundación
El presidente asegura que brindará a Kerr todos los recursos necesarios para salvar a los ciudadanos del desastre natural.

Donald Trump respondió a las desastrosas consecuencias que ha dejado la inundación en Texas. Este domingo, el presidente firmó una declaración de desastre para Kerr, el condado más afectado por las graves inundaciones que sacudieron el área. FEMA ha sido activada.
Publicidad
“Estamos desplegando recursos federales de manejo de emergencias para los socorristas de Texas”, dijo Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional del país. “Y trabajaremos en estrecha colaboración con las autoridades estatales y locales para garantizar que la gente de Texas reciba el apoyo que necesita mientras continúan los esfuerzos de búsqueda y comienza la recuperación”.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, publicó un comunicado de Trump el domingo en el que anunciaba la declaración. Por su parte, el Departamento de Seguridad dijo que la Guardia Costera de Estados Unidos ha sido activada y está “trabajando día y noche” en las operaciones de búsqueda y rescate.
Las palabras de Donald Trump tras firmar el decreto
Por su parte, Donald Trump ha reaparecido en su red Truth Social para reaccionar a su reciente movimiento. “Acabo de firmar una Declaración de Desastre Mayor para el Condado de Kerr, Texas”, dijo el presidente. “Para garantizar que nuestros valientes socorristas tengan inmediatamente los recursos que necesitan. Estas familias están soportando una tragedia inimaginable, con muchas vidas perdidas y muchas aún desaparecidas”.
Publicidad
“La Administración Trump continúa trabajando en estrecha colaboración con los líderes estatales y locales. La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, estuvo ayer en el terreno con el gobernador Greg Abbott, quien está trabajando arduamente para ayudar a la gente de su gran estado. Nuestra increíble Guardia Costera de los EE. UU., junto con los socorristas estatales, han salvado más de 850 vidas”.
Publicidad
FEMA activa su operativo de búsquedas en Kerr, Texas
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ha sido activada tras la declaración de Donald Trump. La búsqueda de los desaparecidos tras las inundaciones se extendió hasta el tercer día el domingo.
Entre los desaparecidos hay 11 niños y un consejero de Camp Mystic, un campamento de verano cristiano donde se recuperaron la mayoría de los muertos. El condado de Kerr recibió la peor parte de las inundaciones que inundaron el centro de Texas el jueves, y la mayoría de las muertes reportadas provinieron del condado. Alrededor de 59 de las muertes, incluidos 21 niños, se han reportado en Kerr.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Jóvenes mexicanas revelan cómo salvaron a 20 niñas durante las inundaciones en Texas
Por Heraldo USA
Precio del dólar HOY en México: domingo 6 de julio 2025
Por Heraldo USA
AMLO destaca excelente relación con Estados Unidos y se compromete a seguir combatiendo el tráfico de fentanilo
Por Heraldo USA
Cierre temporal del cruce Lukeville, Arizona
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Donald trump
Más noticias de Estados unidos