Jóvenes mexicanas revelan cómo salvaron a 20 niñas durante las inundaciones en Texas
Las jóvenes mexicanas sobrevivieron al desbordamiento del río Guadalupe el cual alcanzó su nivel máximo en cuestión de minutos.

Silvana Garza y María Paula Zárate, ambas de 19 años, son las jóvenes que sobrevivieron al desbordamiento del río Guadalupe, tras las intensas lluvias que se registraron en el condado de Kerr. No solo lograron sobrevivir, sino también ayudaron a que 20 niñas lograran mantenerse a salvo bajo su cuidado, durante la intensa lluvia que ocurrió alrededor de las 4 de la mañana del viernes.
Publicidad
Hasta el momento, las autoridades han reportado un saldo de 27 personas fallecidas, incluido niños, y la desaparición de 20 niñas que formaban parte de un campamento cristiano, Mystic. Las jóvenes mexicanas brindaron varias entrevistas para narrar cómo fue que sobrevivieron, así como las niñas que estaban bajo su cuidado en medio de la emergencia.
“Nos fuimos a dormir… como a la media noche empezó a llover de una manera que jamás había vivido, los truenos movían todos los vidrios, los rayos iluminaban todas las cabañas”, mencionó Garza a Univisión.
En medio de un ambiente de incertidumbre y temor, las jóvenes mexicanas aseguran que nadie pudo dormir debido a la intensa lluvia que se desató, pues las niñas tenían miedo por los truenos, el viento, etc.
De acuerdo con las sobrevivientes, la luz se fue del campamento aproximadamente a las 3:00 am. y horas después a las 7:00 am cuando la alarma debía sonar para que iniciaran sus labores pero no sonó. Silvana Estrada se reunió con los supervisores, quienes le informaron que debía mantenerse al interior de su cabaña.
Publicidad
“Para este momento no sabíamos nada, solo sabíamos que seguía lloviendo horrible, que llovió horrible toda la noche y desde la cabaña podías ver que donde está como nuestra parte del río estaba café, estaba lleno de árboles, estaba lleno de muebles”, dice la joven.
Escribieron los nombres de las niñas en sus brazos y gafetes
Las jóvenes mexicanas relataron que apoyaron a un grupo de 20 niñas a resguardarse en las cabañas, incluso escribieron sus nombres en los brazos y colocaron gafetes para poder identificarlas al cuidarlas durante la noche y mañana del día siguiente.
Publicidad
Les notificaron que otro de los campamentos cercanos al río Guadalupe había quedado destrozado y que un grupo de niñas sobrevivieron y se encontraban en su campamento. Hasta ese momento no sabía sobre todo lo que ocurría en el condado de Kerr.
“Lo único que nos dijeron fue que se habían perdido 25 niñas, que habían encontrado a dos en un campamento cerca bien, que se fueron con la corriente, pero sobrevivieron, pero que no habían encontrado a las otras 23 niñas”, mencionó Silvana.
Les informaron que serían evacuadas, luego de que las sobrevivientes fueron trasladadas a un segundo campamento, se mantuvieron en las cabañas, entretuvieron a las pequeñas hasta que comenzaron las evacuaciones aproximadamente a las 6 de la tarde.
“Gracias a Dios estábamos bien, y se pudo rescatar a la mayoría. Obviamente íbamos a rezar por las desaparecidas”, dijo Silvana a Foro TV.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
La película clásica de NAVIDAD que está disponible en Netflix y que no puedes dejar de ver en familia
Por Heraldo USA
AMLO destaca excelente relación con Estados Unidos y se compromete a seguir combatiendo el tráfico de fentanilo
Por Heraldo USA
Alicia Bárcena sigue negociación por damnificados en Guerrero
Por Heraldo USA
Cierre temporal del cruce Lukeville, Arizona
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Texas
Más noticias de Estados unidos