La legendaria pizzería en Chicago que fue reconocida como la mejor de EEUU reabre sus puertas 12 años después

Esta icónica pizzería artesanal regresa a Andersonville con su aclamada receta y un nuevo concepto de tienda-cocina

La legendaria pizzería en Chicago que fue reconocida como la mejor de EEUU reabre sus puertas 12 años después
Pixabay

Doce años después de cerrar inesperadamente sus puertas, Great Lake Pizza, la legendaria pizzería de Chicago reconocida como la mejor del país por la revista GQ, ha regresado discretamente al vecindario de Andersonville, despertando emoción entre los conocedores de la pizza artesanal.

Publicidad

Sin anuncios en redes sociales ni promociones grandilocuentes, los copropietarios Nick Lessins y Lydia Esparza decidieron volver a lo básico, confiando una vez más en el poder del boca a boca para revivir su proyecto gastronómico. En el pasado, esto bastó para poner a su pequeña tienda en el mapa nacional, atrayendo largas filas, cobertura de medios y visitas de celebridades como Beyoncé y Jay-Z.

Ubicada ahora en 1476 W. Berwyn Ave, apenas a dos cuadras de su antigua sede, la renovada Great Lake combina lo mejor de la tradición con un nuevo concepto: una tienda de comestibles de productos artesanales con cocina propia, donde también se vende su famosa pizza para llevar.

Sigue leyendo:
Imagen de la nota

Pizza
Foto: Pexels

“Estamos abiertos, pero aún estamos solucionando algunos detalles. Nuestro objetivo es simplemente volver a lo que era antes”, comentó Esparza.

Publicidad

“Aunque con tanta historia, sabemos que eso podría no ser tan sencillo”.

La reapertura se logró gracias a una subvención del Departamento de Planificación Urbana de Chicago, lo que permitió acondicionar el local durante dos años de obra. Ahora el espacio, diseñado por la propia Esparza, refleja su estilo minimalista: suelo de terrazo, barra de carnicero y tres mesas bajas, que más bien remiten a una tienda boutique que a una pizzería.

Publicidad

Una pizza que marcó época

En 2009, el crítico Alan Richman de GQ calificó la pizza de Great Lake como la mejor del país. Hecha con ingredientes cuidadosamente seleccionados y una masa suave pero crujiente, aquella pizza con mortadela y corteza de pan de fermentación lenta se volvió objeto de culto. El modesto local de solo 14 plazas fue abrumado por el éxito y, tras cinco años, cerró en 2013 al no renovarse el contrato de arrendamiento.

La pareja se trasladó temporalmente a Michigan, donde contemplaron abrir un nuevo local. Finalmente, regresaron a Chicago con una visión más amplia: una tienda-cocina donde el pan, los comestibles artesanales y los sándwiches abiertos se integran a la oferta.

Entre los productos que ahora venden se encuentran sacos de sal marina gris bretona, huevos orgánicos de granja, frijoles secos heirloom Rancho Gordo, helado de Zingerman’s Deli (único punto de venta en Illinois), pasta orgánica Eden, vinagres finos y pan elaborado con harinas de la región.

La pizzería no cuenta con menú digital, ni pedidos en línea, ni servicio de envío. La idea es mantener la experiencia tan analógica como sea posible, en contraste con un entorno gastronómico dominado por apps de entrega y redes sociales.

Reapertura discreta, sabor inigualable

La reapertura oficial ocurrió sin previo aviso: solo un discreto cartel de “abierto” fue colocado en el escaparate. La pizza, que estará disponible diariamente por las tardes, puede recogerse hasta las 6 o 7 p.m., aunque el horario aún no está del todo definido. Por ahora, el local opera de martes a sábado de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Quienes visiten el local pueden encontrar también granola casera, galletas hechas con aceite de oliva en lugar de mantequilla y una oferta rotativa de panes de avena y centeno de fermentación lenta, con los que se preparan sándwiches al estilo nórdico.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el nuevo horario de Great Lake?

Aunque el horario definitivo aún está en desarrollo, el local opera aproximadamente de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., de martes a sábado. La pizza está disponible por la tarde hasta agotar existencias.

¿Se puede pedir pizza en línea o por teléfono?

No. Great Lake no ofrece pedidos en línea ni envíos a domicilio. La única forma de saber qué hay disponible es visitar el local físicamente.

¿Qué productos se venden además de pizza?

Además de su icónica pizza, Great Lake ofrece panes artesanales, galletas, granola, productos de despensa gourmet, como sal marina, pastas, vinagres, frijoles heirloom y helado artesanal. También preparan sándwiches abiertos con ingredientes de temporada..

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author
Diana Rivero

Egresada de la carrera de Comunicación en la UNAM. Redactora de noticias de política, espectáculos, ciencia, salud y tecnología.

Publicidad

Publicidad

Publicidad