Trump asegura que “Guerra de los 12 días” entre Irán e Israel terminará en 6 horas
El presidente de EEUU aseguró que comenzará el desarme de ambos países y celebró la paz mundial

A través de su cuenta en su red social Truth, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que en un periodo de seis horas comenzará el cese al fuego entre Irán e Israel, destacando que con ello terminará lo que llamó “La Guerra de los 12 días”.
Publicidad
Trump afirmó que el proceso para el alto al fuego total se llevara por periodos, comenzando por parte de Irán que detendrá los bombardeos durante 12 horas, seguido de Israel que también hará un alto al fuego y a partir de ahí iniciarán 24 horas para que se anuncie el fin de este conflicto.
“¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total (en aproximadamente 6 horas, cuando ambos países hayan completado sus misiones finales), durante 12 horas, momento en el cual se considerará que la guerra ha TERMINADO. Oficialmente, Irán iniciará el ALTO AL FUEGO y, a las 12 horas, Israel lo iniciará y, a las 24 horas, el mundo anunciará oficialmente el FIN DE LA GUERRA DE LOS 12 DÍAS“, escribió el titular del Ejecutivo de Estados Unidos.

Trump felicita a Irán y a Israel por su valentía
Asimismo, el presidente Donald Trump reiteró que este alto al fuego se llevará de forma “pacífica y respetuosa”, al tiempo que felicitó la “resistencia” de Irán e Israel.
Publicidad
En su mismo mensaje señaló: “felicito a ambos países, Israel e Irán, por su resistencia, coraje e inteligencia para poner fin a lo que debería llamarse “LA GUERRA DE LOS 12 DÍAS”. Esta es una guerra que podría haber durado años y destruido todo Medio Oriente, pero no lo hizo, ¡y nunca lo hará! ¡Que Dios bendiga a Israel, que Dios bendiga a Irán, que Dios bendiga Oriente Medio, que Dios bendiga a Estados Unidos de América y que Dios bendiga al mundo!"
A pesar de la confirmación de Trump, los analistas señalan que esto podría no concretarse, por lo que hace falta esperar los posicionamientos oficiales, ya que ni los gobiernos de Israel ni de Irán se han posicionado al respecto hasta momento. En tanto, los medios de todo el mundo siguen expectantes en medio del conflicto.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
¿Vas a viajar? Departamento de EEUU lanza estas recomendaciones a sus ciudadanos
Por Heraldo USA
Claudia Sheinbaum lanza mensaje ante conflicto entre EE.UU e Irán: “México será siempre factor de paz”
Por Heraldo USA
Esta es la ciudad de Texas que cuenta con una joya gastronómica mexicana; los mejores tacos de barbacoa
Por Heraldo USA
Irán inicia ataques contra bases estadounidenses en Qatar y otras regiones
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Irán
Más noticias de Estados unidos