“Operación Martillo de Medianoche” un éxito total contra planes nucleares, Peter Hegseth
Pete Hegseth califica el ataque como “un éxito abrumador” y advierte a Teherán que Washington actuará con decisión si sus intereses son amenazados

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunció este domingo que la Operación Martillo de Medianoche, un conjunto de ataques aéreos de precisión contra tres instalaciones nucleares en Irán, resultó en un “éxito increíble y abrumador” que “devastó” significativamente el programa nuclear iraní.
Publicidad
La operación, llevada a cabo por orden del presidente Donald Trump, consistió en un ataque aéreo nocturno coordinado por el Comando Central de Estados Unidos. Siete bombarderos furtivos B-2 Spirit partieron desde territorio continental estadounidense, recorriendo una misión de 18 horas con múltiples reabastecimientos en vuelo. El blanco: los sitios nucleares iraníes de Fordow, Natanz e Isfahan.

En total, se utilizaron 75 armas guiadas de precisión, incluidos misiles antibúnker y bombas MOP (Penetrador Masivo de Ordenanza), con el objetivo de destruir o degradar severamente las capacidades nucleares iraníes. Además, submarinos estadounidenses participaron en la ofensiva con el lanzamiento de unos 30 misiles Tomahawk.
Sin resistencia iraní y con resultados “devastadores”
Según el general Dan Caine, jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Aérea, la operación no encontró resistencia aérea por parte de Irán.
Publicidad
“Los cazas iraníes no volaron, y parece que los sistemas de misiles tierra-aire iraníes no nos detectaron durante la misión”, explicó Caine
Añadió que las evaluaciones iniciales indican que los tres sitios nucleares sufrieron “daños y destrucción extremadamente severos”.
Publicidad
El secretario Hegseth aseguró que el ataque fue quirúrgico y evitó deliberadamente objetivos civiles o fuerzas militares iraníes.
“Esta operación no tuvo ni tiene como objetivo un cambio de régimen. Fue una acción de defensa estratégica contra amenazas concretas”, recalcó.

Hegseth elogió la determinación del presidente Donald Trump, señalando que “muchos presidentes soñaron con poner fin al programa nuclear iraní, pero sólo Trump lo logró”. El ataque, según el secretario, fue “audaz, brillante y un claro ejemplo del regreso de la disuasión estadounidense”.
El operativo también marca el despliegue más extenso de bombarderos B-2 desde 2001 y la primera vez que se emplean bombas MOP en una misión de combate real. La decisión se tomó tras semanas de ataques israelíes que, según fuentes militares, degradaron significativamente las defensas aéreas y capacidades misilísticas de Irán.
Escalada regional tras el ataque
Pocas horas después del ataque estadounidense, la Guardia Revolucionaria de Irán lanzó 40 misiles contra Tel Aviv, hiriendo a más de 80 personas y causando daños estructurales severos. La respuesta israelí no se hizo esperar: las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron rápidamente los lanzadores de misiles y comenzaron una nueva fase de bombardeos sobre objetivos militares en el oeste de Irán.
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó que no se detectaron aumentos de radiación fuera de las instalaciones atacadas, aunque indicó que continúa con el monitoreo de la situación.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Precio del dólar HOY en México: domingo 22 de junio
Por Heraldo USA
¿Habrá Tercera Guerra Mundial? Mhoni Vidente revela qué pasara con el conflicto entre Irán e Israel
Por Heraldo USA
Lucero y Mijares: ¿A qué se dedican los MILLONARIOS “nuevos novios” de la ex pareja?
Por Heraldo USA
“Operación Martillo de Medianoche” un éxito total contra planes nucleares, Peter Hegseth
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Pentágono
Más noticias de Estados unidos