Dos mujeres latinas son arrestadas por la muerte de bebé de tres meses en guardería sin licencia
Fue en condado de Monterey, California, donde madre e hija que operaban una guardería irregular fueron detenidas tras el fallecimiento de un menor de tres meses

En el condado de Monterey, en California, dos mujeres latinas han sido detenidas y acusadas por las autoridades de “homicidio involuntario” de un menor de tres meses de edad que se encontraba bajo su cuidado.
Publicidad
Se trata de María Márquez, de 62 años, y su hija Johanna Márquez, de 35 años, quienes, además también han sido acusadas de operar una guardería infantil sin licencia ni permisos por parte del estado de California para su funcionamiento.
Fue el pasado sábado 24 de mayo de 2025 que la Oficina del Sheriff del Condado de Monterey dio a conocer a través de sus cuentas oficiales la noticia de la detención e ingreso a la cárcel de estas dos mujeres latinas que operaban una guardería en Royal Oaks.
Encarcelan a dos latinas en Monterey, California
De acuerdo con lo dado a conocer por la Oficina del Sheriff del Condado de Monterey, la detención de María y Joana Márquez se produjo esa mañana del 24 de mayo, a las 10:30 a.m., tras recibir una llamada de emergencia médica en una residencia ubicada en la cuadra 100 de Hillcrest Road.
Publicidad
Al lugar, también acudieron Servicios de Bomberos y Emergencias, donde un bebé de tres meses se encontraba inconsciente y sin respiración. El infante fue traslado a un hospital para su pronta atención. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el menor fue declaro muerto.
Publicidad
“Al llegar los servicios de emergencia, se iniciaron las medidas para salvarle la vida y el bebé fue trasladado a un hospital local. A pesar de los esfuerzos para salvarle la vida, el bebé fue declarado muerto”, señala la publicación.
Ante el fallecimiento del menor, los agentes del Sheriff del Condado de Monterey comenzaron las indagatorias sobre el caso, en el que dieron con que la guardaría llevaba años operando de manera ilegal atendiendo al menos 30 infantes. Por lo que, ambas mujeres fueron acusadas de “homicidio involuntario” y encarceladas para su investigación y juicio.
“María Márquez, de 62 años, y su hija, Johanna Márquez, de 35, ambas residentes de Royal Oaks, fueron arrestadas e ingresadas en la Cárcel del Condado de Monterey. Cada una fue acusada de homicidio involuntario, delito grave por poner en peligro a un menor y de operar una guardería infantil sin licencia”, se lee en otra parte del comunicado.
La juez del caso les ha otorgado a María Márquez y a su hija la libertad condicional con una fianza de 50,000 dólares, cada una, en lo que la investigación continua en curso.
Por su parte la Oficina del Sheriff del Condado de Monterey ha solicitado a la población que pueda proporcionar más información sobre el caso, contactarse con el detective Josué Ramírez, marcando al: 831-253-6068.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Mexicano tramitó su ciudadanía estadounidense y contó cuáles fueron las “tensas” preguntas que le hicieron
Por Heraldo USA
Temporada de gusanos martillo llega a Texas; ¿por qué aparecen y en qué ciudades aparecen más?
Por Heraldo USA
La polémica historia de amor de Chantal Andere y Roberto Gómez, hijo de ‘Chespirito’
Por Heraldo USA
Tras protestas “No Kings” cientos de migrantes reciben mensaje de texto de ICE en Chicago; ¿de qué se trata?
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de California
Más noticias de Estados unidos