Chicago planea declarar a la casa de la infancia del papa León XIV como monumento histórico
Chicago contará con atractivo turístico más, en caso de que el pueblo de Dalton logré transformar la antigua vivienda de papa León XIV en un sitio histórico

El Vaticano planea comprar la casa donde el papa León XIV creció, en la sur de la ciudad de Chicago, ubicada en el poblado de Dalton, con el fin de convertirla en un sitio histórico para los fieles creyentes.
Publicidad
La casa perteneció a la familia del entonces obispo Robert Prevost, por al menos 50 años; actualmente, el dueño es Pawel Radzik, quien ya se encuentra trabajado y cooperando con un agente de raíces para vender a la vivienda a la iglesia católica, de acuerdo con el medio CNA.
“El vendedor quiere vender y el pueblo quiere comprar”, señaló Steve Budzik, el agente inmobiliario al medio, “La pregunta es: ¿Cómo determinamos el valor justo de mercado para algo tan único y raro? No hay nada comparable, no hay nada como esto”, agregó.
Casa de papa León XIV en Chicago busca ser monumento histórico
Aunque, todavía no es un hecho que el hogar donde vivió su infancia el papa León XIV sea convertido en un monumento histórico, son diversos los esfuerzo que se están junando para que la vivienda en ladrillo y localizada en 212 East 141st Place se convierta en destino importante en Illinois.
De acuerdo con lo dado a conocer por el actual propietario, fue hace una semana que recibió una carta por parte de la Arquidiócesis de Chicago y el Pueblo de Dalton quienes le externaron su interés de adquirir la casa para convertirla en un sitio histórico con el fin de que todos los fieles católicos puedan visitarla.
Publicidad
Por su parte, el abogado del pueblo de Dalton, Burt Odelson, señaló que, desde enero que la vivienda se encuentra en venta, y ante el interés de la comunidad en comprarla, en caso de no llegar a un acuerdo buscarán adquirirla por expropiación forzosa, señaló el representante legal al medio estadounidense a Fox2Now.
Publicidad
“Tenemos el derecho legal de expropiar la propiedad para uso público. Esa es la palabra clave: uso público. Un sitio histórico es de uso público”, explicó el abogado.
Fue el año pasado que Radzik adquirió la antigua vivienda donde vivió el papa León XVI por la cantidad de 66,000 dólares, que en ese momento contaba con tres recamaras y tres baños; Sin embargo, tras una remodelación, la vivienda ha sido valuada entre 199,900 a 219,000 dólares, y la ha puesto a subasta, que se encuentra vigente hasta junio. Sin embargo, el interés de adquirir la casa por parte del pueblo ha hecho que no sea una oferta jugosa para los compradores, ante la posibilidad de que sea tomada “por uso público”.
Está por verse si el pueblo de Dalton, la arquidiócesis de Chicago y el dueño actual logren un acuerdo pacífico para que la casa donde creció el alto pontífice de la iglesia católica se convierta en un sitio histórico en Chicago.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Trump arremete contra la Corte Suprema de EEUU por bloquear ley que permite deportaciones masivas
Por Heraldo USA
Presidenta de CBS News abandona su cargo tras una guerra mediática con Donald Trump
Por Heraldo USA
Migrante indocumentada que reside en Florida desde hace 20 años debe pagar multa de 1.8 mdd por esta razón
Por Heraldo USA
Escapan 10 reclusos de Centro de Justicia de Orleans; ¿quiénes son y qué recompensa se ofrece por ellos?
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Chicago
Más noticias de Estados unidos