Heraldo USA > estados unidos

Hermanos Menendez podrían alcanzar la libertad condicional el próximo 13 de junio; esto sabemos

Los hermanos volvieron a ser sentenciados a 50 años de prisión perpetua con posibilidad de libertad condicional

Hermanos Menendez podrían alcanzar la libertad condicional el próximo 13 de junio; esto sabemos
Hermanos Menendez podrían alcanzar la libertad condicional el próximo 13 de junio; esto sabemos

Erik y Lyle Menéndez volvieron a ser condenados este martes 13 de mayo en un tribunal de Los Ángeles, ahora su condena les permite obtener la libertad condicional. Los hermanos Menéndez llevan en prisión más de 30 años por el asesinato de sus padres, cuya condena fue de cadena perpetua sin libertad condicional, pero todo cambió cuando volvieron a ser condenados, ahora con una sentencia de entre los 50 años y la cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional.

Publicidad

Medios de comunicación señalan que luego de escuchar su nueva sentencia a 50 años de prisión perpetua con posibilidad de libertad condicional, brindaron una emotiva declaración ante el tribunal, donde relataron los sombríos detalles de los asesinatos, así como su decisión de recargar sus escopetas para seguir disparando a sus padres a quemarropa en la sala de su casa cuando tenían 18 y 21 años en ese entonces.

“Tuve que dejar de ser egoísta e inmaduro para entender realmente lo que pasaron mis padres en esos últimos momentos”, dijo Erik Menéndez, de 54 años

El tribunal de Los Ángeles tomó la decisión de la nueva sentencia, luego del testimonio de familiares que afirmaron que los hermanos habían participado en programas educativos durante años en prisión, así como ayudaron a otros reclusos, lo cual se confirmó a través de numerosas cartas de funcionarios de la cárcel en apoyo a los hermanos.

¿Cuándo podrán obtener los hermanos Menéndez su libertad condicional?

En su discurso se disculparon por sus acciones y hablaron sobre sus esperanzas de trabajar con víctimas de abuso sexual, así como de ayudar a los encarcelados si se les diera una segunda oportunidad fuera de prisión.

Publicidad

La decisión del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Nathan Hochman, en volver a sentenciar a los hermanos Menéndez indicó que era una decisión “monumental” y tenía “implicaciones significativas para las familias involucradas”. Sin embargo, aclaró que no le corresponde la decisión de ser liberados.

Publicidad

“No estoy sugiriendo que deban ser liberados”, indicó el juez. “No me corresponde decidirlo a mí. Creo que han hecho suficiente en los últimos 35 años para tener esa oportunidad”, comentó.

Sin embargo, al tratarse de un delito “absolutamente atroz” al dictar su sentencia, el destino de los hermanos dependerá de la junta estatal de libertad condicional, para la que tendrán que comparecer el próximo 13 de junio en el marco de revisión de clemencia.

¿Por qué están en la cárcel los hermanos Menendez?

Erik y Lyle Menendez asesinaron a sus padres, José y Kitty Menendez, en agosto de 1989 mientras se encontraban en la sala familiar de su vivienda, les dispararon varias veces a quemarropa con una escopeta. Luego de admitir el parricidio, los hermanos insisten en que lo hicieron tras una vida llena de avisos físicos, emocionales y sexuales a manos de sus padres, así que lo hicieron por miedo y en defensa propia.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author
Belén Álvarez

Publicidad

Publicidad

Publicidad