Trump ordena reabrir la prisión de Alcatraz y ampliarla para albergar a la “escoria de la sociedad”
La emblemática prisión podría volver a tener operaciones después de años

Una de las prisiones más imponentes que tuvo en algún momento los Estados Unidos fue Alcatraz, en San Francisco, la cual fue cerrada desde hace décadas, pero que el presidente Donald Trump planea reconstruir y abrir para poder albergar ahí a la “escoria de la sociedad”, haciendo que el país norteamericano recupere su seguridad.
Publicidad
A través de una publicación compartida en Truth Social este domingo 4 de mayo, el mandatario expresó que “la reapertura de ALCATRAZ servirá como símbolo de ley, orden y JUSTICIA”. Para la reapertura de Alacatraz el presidente ha pedido al Departamento de Justicia, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional que trabajen en conjunto para s rehabilitación.
Durante demasiado tiempo, Estados Unidos ha estado plagado de delincuentes violentos, viciosos y reincidentes, la escoria de la sociedad, que nunca contribuirán con nada más que miseria y sufrimiento. Cuando éramos una Nación más seria, en tiempos pasados, no dudábamos en encerrar a los criminales más peligrosos y mantenerlos lejos de cualquiera a quien pudieran hacer daño. Así debe ser. Ya no toleraremos a estos delincuentes reincidentes que siembran la suciedad, la sangre y el caos en nuestras calles", expresó el mandatario.
El presidente afirmó que esta decisión estaría ayudando a los ciudadanos estadounidenses librándose de personas violentas y criminales. La petición de Trump viene al mismo tiempo que enfrenta a los tribunales para poder enviar a presuntos pandilleros y a inmigrantes ilegales a una prisión en El Salvador.
El mandatario se ha enfrentado a los tribunales que piden se garantice el debido proceso a los deportados, así como a otros ciudadanos estadounidenses detenidos a los cuales se les ha amenazado con ser enviados tanto a El Salvador como a la Bahía de Guantánamo, Cuba, lugar que el presidente ha buscado abra un centro de detención que albergue a más de 30 mil de los “peores criminales extranjeros”.
Publicidad
Alcatraz fue una prisión federal de máxima seguridad que se encontraba en San Francisco, y que cerró sus puertas en 1963 después de 29 años de funcionamiento, en donde fue catalogada como una de las prisiones más seguras del país; de acuerdo con la Oficina de Prisiones se han necesitado entre 3 y 5 millones de dólares para restaurar y mantener la prisión abierta como un sitio turístico de la ciudad, por lo que habilitarla de nueva cuenta costaría otros millones más.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Gobierno de Trump rastreará a migrantes indocumentados que no instalen esta app en sus celulares
Por Heraldo USA
¿William Levy está embrujado? Mhoni Vidente revela por qué le está yendo tan mal al actor
Por Heraldo USA
¿Cómo se verían las famosas de Hollywood sin cirugías estéticas? IA lo revela
Por Heraldo USA
La moneda de 1 centavo del Lincoln de trigo por la que pagan hasta 11 millones de dólares en 2025
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Donald trump
Más noticias de Estados unidos