Heraldo USA > estados unidos

Texas prueba con éxito primer servicio comercial de transporte de carga sin conductores humanos

La primera flota de camiones de conducción autónoma fue creada por una empresa independiente, que serán implementados para rutas comerciales en Texas y otros estados de EEUU

Texas prueba con éxito primer servicio comercial de transporte de carga sin conductores humanos
Transporte EEUU. | Créditos: @aurora_inno (X) y Canva.

La llegada de la Inteligencia Artificial al mercado ha ampliado su uso, y dentro del mundo del transporte, se ha dado a conocer sobre la primera flota de camiones automáticos sin conductores para la entrega y transporte de diversos productos sin la necesidad de contar con conductores.

Publicidad

Este hecho es un hito dentro de la innovación tecnológica en el mundo de la industria del transporte de mercancías que se ha visto afectada por los asaltos en carretera, sobre todo en rutas internacionales.

La empresa encargada de esta creación es Aurora Innovation, una empresa independiente con sede en Pittsburgh, que ha dado a conocer su nueva flota de camiones de transporte Clase 8 sin operadores, en el condado de Texas, la primera compañía en el sector en innovar de esta manera en la tecnología.

Fue hace unos días que realizó su primera prueba con éxito en las calles públicas de Texas, y serán entregados a las empresas Uber Freight y Hirschback, que usará los camiones los camiones de Clase 8 para rutas comerciales y de carga en Dallas y Houston, que compren al menos 1,930 km trayecto sin conductos, y a futuro pretenden que se amplíen a El Paso, y Phoenix para finales de 2025.

Publicidad

IA la base para los camiones de conducción autónoma

Para esta tecnología se usó Machine Learning, así como sensores avanzados, cámaras, radares y supervisión remota por una persona real para evitar fallos en la lectura de los algoritmos y su aplicación en la realidad, y es parte de una colaboración de Volvo y PACCAR.

Publicidad

“Fundamos Aurora para ofrecer los beneficios de la tecnología de conducción autónoma de forma segura, rápida y generalizada. Ahora, somos la primera empresa en operar con éxito y seguridad comercial de transporte sin conductor en vías públicas”, señaló Chris Urmson, director ejecutivo y cofundador de Aurora.

De acuerdo con un informe publicado por Aurora Innovation, fueron cuatro años de investigaciones las que tomaron para que se logrará este caso de éxito, donde se realizaron varias pruebas de recorridos de pilotos supervisados, en las que se recorrieron 4,828,032 kilómetros, en las que se realizaron 10,000 cargas y entregas.

Entre los hayas de este informante, destacan algunos beneficios de esta tecnología como las predicciones anticipadas en los focos de los semáforos, así como su capacidad para evitar objetos peligroso y peatones a varios kilómetros de distancia, lo que le permite una mejor predicción durante la ruta.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author
Diana Hernández

Publicidad

Publicidad

Publicidad