Acusan a propietaria de funeraria en Texas de “profanación de cadáveres”; realizó polémicos experimentos
La policía de Austin ha iniciado una investigación en contra de Adeline Ngan-Binh por realizar profanación de cadáveres en su funeraria

Estados Unidos ha tenido una serie de casos criminales que sobresalieron a nivel local e internacional, pero ahora muchos ciudadanos se sorprendieron por algunos casos. En esta ocasión, acusaron a propietarios de funeraria en Texas de profanación de cadáveres, ya que realizaba experimentos con los cuerpos, de acuerdo con la policía de Austin, Texas.
Publicidad

Adeline Ngan-Binh Bui, una mujer de 50 años y propietaria de Capital Mortuary Services, fue acusada de profanación de cadáveres y falsificación de documentos oficiales, según la información de la autoridad local. La investigación en contra de la dueña de la funeraria inició después de que un embalsamador denunciara los hechos a las autoridades reguladoras de la Comisión Funeraria de Texas.
La policía de Austin confirmó que Adeline Ngan-Binh confesó los experimentos a los investigadores del caso. Brice Bishop, elemento de las autoridades locales, indicó en una declaración jurada que la dueña del lugar había ordenado a sus empleados ordenar experimentos con cadáveres para estudiar los efectos del líquido embalsamador, con y sin formaldehído, lo que incluía cortar cabezas, brazos y espinas de los restos enviados a su edificio al mismo tiempo que ejercía como funeraria con licencia.

Abogada defensora pide no sacar conclusiones precipitadas
Jessica Huynh, abogada de Adeline Ngan-Binh, pidió al público no sacar conclusiones precipitadas sobre la mujer, la cual se encuentra en libertad bajo fianza mientras se sigue recabando mayor información.
Publicidad
La abogada señaló a NBC News que el sistema de justicia penal se basa en la presunción de inocencia y en una evaluación cuidadosa y crítica de las pruebas, los hechos y sus fuentes
Publicidad
Asimismo, declaró que la situación presenta complejidades que no son evidentes a primera vista y no debe ser motivo de sensacionalismo. En ese sentido, resaltó el compromiso de su equipo legal con la defensa y la protección de su cliente.
¿Cuál es el posible castigo por profanación de cadáveres?
Texas cuenta con leyes estrictas que prohíben el abuso de un cadáver, establecido en el Código Penal. Hasta 2017, este delito penal se consideraba un delito menor de clase A, punible con 1 año de prisión y una multa de 4,000 dólares.
Sin embargo, el Proyecto de ley del Senado 524 cambió los cargos penales y las penas de esta condena. Ahora, cualquier persona condenada por abuso de un cadáver según el sistema de justicia penal de Texas enfrentará un delito grave en la cárcel estatal, lo cual incluye de seis meses a dos años en una prisión estatal, así como una multa de 10,000 dólares.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Gobierno de Trump rastreará a migrantes indocumentados que no instalen esta app en sus celulares
Por Heraldo USA
¿William Levy está embrujado? Mhoni Vidente revela por qué le está yendo tan mal al actor
Por Heraldo USA
¿Cómo se verían las famosas de Hollywood sin cirugías estéticas? IA lo revela
Por Heraldo USA
La moneda de 1 centavo del Lincoln de trigo por la que pagan hasta 11 millones de dólares en 2025
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Texas
Más noticias de Estados unidos