Estados Unidos despedirá a 10 mil empleados en su departamento de Salud por “reestructuración”
El recorte de personal fue anunciado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU para ahorrar 1.800 millones de dólares

Una vez más, los recortes de personal en diferentes departamentos federales del gobierno de Donald Trump causan controversia. Ahora el departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, siglas en inglés) anunció el recorte de 10.000 empleos como parte de una “drástica reestructuración”. Sin embargo, dicha supresión se suma a los otros 10 mil empleados que optaron voluntariamente en abandonar el departamento liderado por Robert F. Kennedy Jr.
Publicidad
El objetivo del departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos mencionaron que se realizará una reestructuración “ahorrará a los contribuyentes 1.800 millones de dólares”, según informó la HHS. Según las estimaciones, las salidas voluntarias de trabajadores y el nuevo plan de reestructuración implica la eliminación de aproximadamente una cuarta parte de la plantilla del departamento, así como una reducción de personal que va de 82 mil a 62 mil empleados a tiempo completo.
¿Por qué habrá una reestructuración en el departamento de Salud de EEUU?
El diario The Wall Street Journal mencionó que tuvo acceso a los documentos internos de la HHS sobre los despidos de 3,500 empleados de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), lo que representa alrededor del 19 por ciento de la plantilla de esa agencia. Al mismo tiempo serán 2.400 empleados de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que en su caso suponen el 18 por ciento.
Además se integrarán 1,200 empleados de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), así como un 6 por ciento de su plantilla y 300 empleados de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CDS), el 4 por ciento de su fuerza laboral. Al mismo tiempo, se esperan cambios que impliquen en las oficinas regionales una reducción de 10 a 5.
Publicidad
“No solo estamos reduciendo la expansión burocrática”, señaló el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr, en un comunicado. Aseguró que “están reajustando la organización a su misión principal y a nuestras nuevas prioridades para revertir la epidemia de enfermedades crónicas”, indicó.
Publicidad
Uno de los objetivos del secretario de Salud es atacar a las instituciones que “roban la salud” a los estadounidenses. Sin embargo, también hay quienes se oponen a su liderazgo, ya que trabajadores, expertos y científicos mencionan que tiene posturas antivacunas.
La actual administración de Trump pretende reducir de 28 a 15 el número de departamentos de la cartera, así como reducir sus oficinas regionales. En los primeros meses de su mandato, Donald Trump ha realizado recortes radicales en la administración federal, los más polémicos son los despidos masivos.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Gobierno de Trump rastreará a migrantes indocumentados que no instalen esta app en sus celulares
Por Heraldo USA
¿William Levy está embrujado? Mhoni Vidente revela por qué le está yendo tan mal al actor
Por Heraldo USA
¿Cómo se verían las famosas de Hollywood sin cirugías estéticas? IA lo revela
Por Heraldo USA
La moneda de 1 centavo del Lincoln de trigo por la que pagan hasta 11 millones de dólares en 2025
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Estados unidos