Heraldo USA > estados unidos

Donald Trump vuelve a amenazar a Canadá con imponer aranceles recíprocos este 7 marzo

Desde la Casa Blanca el presidente aseguró que “es muy difícil lidiar con esto” al referirse a la imposición de aranceles

Donald Trump vuelve a amenazar a Canadá con imponer aranceles recíprocos este 7 marzo
Donald Trump impondrá nuevos aranceles a Canadá en lácteos. Foto: Canva

El presidente Donald Trump vuelve a amenazar a Canadá con la imposición de aranceles recíprocos, un día después de que el mandatario estadounidense ofreciera un aplazamiento de un mes en la aplicación de aranceles casi generalizados del 25 por ciento a Canadá. Ahora el líder republicano amagó con imponer desde el viernes 7 de marzo aranceles a ciertos productos que van desde la madera y lácteos.

Publicidad

Desde el Despacho Oval, el presidente Donald Trump fue cuestionado por la prensa sobre la imposición de aranceles, así como la respuesta de los mandatarios, tanto de la presidenta Claudia Sheinbaum, así como del primer ministro Justin Trudeau, pero el mandatario describió a los funcionarios canadienses como “muy difíciles de tratar”.

Asimismo, el presidente Trump no dudó en decir que se plantea imponer aranceles recíprocos a los productos lácteos “a menos de que (Canadá) lo elimine”.

“Canadá nos ha estado estafando durante años con la madera y los productos lácteos”, mencionó el presidente estadounidense.

¿Por qué Donald Trump quiere imponer aranceles a Canadá en los productos lácteos y madera?

Durante la conferencia de prensa, Trump aseguró que Canadá aplica, aproximadamente, el 250% de arancel a las exportaciones de productos lácteos estadounidenses al país, así que EEUU igualaría los aranceles, dólar por dólar.

Publicidad

“Podríamos hacerlo hoy mismo o esperar hasta el lunes o el martes”, dijo Trump.

Al mismo tiempo mencionó que Canadá ha estado estafando por años a los agricultores con aranceles del 250% y “nadie habla de eso”.

Publicidad

Recordemos que Trump firmó órdenes ejecutivas que retrasan la imposición de aranceles por casi un mes sobre todos los productos de México y Canadá, mismos que están cubiertos por el tratado de libre comercio T-MEC, algo que había generado gran expectativa económica en los mercados, empresas, así como en los consumidores.

Sin embargo, Donald Trump no solo arremetió contra el ‘abuso’ de Canadá al imponer aranceles muy altos, sino también con otros socios comerciales, donde ve un desajuste en políticas comerciales.

“Esto ha sido muy injusto para nuestro país, desde un punto de vista económico, financiero y comercial, casi todos los países del mundo nos han estafado”, comentó el presidente estadounidense.

Arremetió con India, así como con otras naciones quienes tienen aranceles altos con EEUU:

“Ni siquiera se puede vender nada a la India, es casi, es casi restrictivo, es restrictivo. Ya saben, hacemos muy pocos negocios allí. Por cierto, han acordado reducir mucho sus aranceles ahora, porque alguien finalmente los está exponiendo por lo que han hecho, y lo mismo ocurre con China, lo mismo ocurre con muchos otros países”, aseguró.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author
Belén Álvarez

Publicidad

Publicidad

Publicidad