Donald Trump se autonombra ‘padre de la fertilización in-vitro:’ así la hará accesible a todos
El republicano se comprometió a ayudar a cualquier estadounidense con problemas de fertilidad.

El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para hacer más accesible la fertilización in vitro. Dicho documento, oficializado el pasado martes 18 de febrero durante un evento en Mar-a-Lago, le da continuidad a una de las promesas más difundidas del magnate durante su campaña presidencial; cuando el ahora jefe de Estado, llegó a llamarse a sí mismo “padre de la fertilización.”
Publicidad

Donald Trump busca que la fertilización in-vitro sea accesible para los estadounidenses
Dentro de sus primeras propuestas de campaña presidencial, Donald Trump se comprometió a hacer que la fertilización in vitro y otros procedimientos de reproducción asistida sean “drásticamente más asequibles” para los estadounidenses. Y es que en todo el mundo, dichos procedimientos son considerablemente caros para la mayoría de las familias, oscilando los 8,200 y los 25,000 dólares por cada intento (es decir, entre los 165,000 y los 533,000 pesos mexicanos.)
Debido a los altos precios por cada tratamiento, muchas familias imposibilitadas para tener hijos de manera natural, ven frustradas sus metas personales; y en aras de ello, Donald Trump aseguró que “haría lo que debía hacer en favor de las mujeres, las familias y los maridos.” Así, a través de su secretaria de prensa, Karoline Leavitt, el presidente dijo que reducirá “agresivamente” los costos de la reproducción asistida en el país:
“La orden contiene políticas para garantizar un acceso más amplio a la FIV, ello, al reducir los costos de los planes de salud para dichos tratamientos.Los profesionales de la salud tienen tres meses para que se adapten a las recomendaciones pertinentes.”
Publicidad

Si bien Donald Trump está respaldado por parte de sus seguidores pro-familia, hay quienes no están conformes con promover la reproducción asistida desde niveles gubernamentales. Para muestra, cabe recordar que en febrero del 2024, una decisión tomada por la Corte Suprema de Alabama dictaminó que los embriones almacenados merecían la misma protección legal que los niños.
Publicidad
Dicho fallo, abrió la puerta a que los médicos FIV pudieran ser demandados, ya que podrían ser juzgados de “muerte por negligencia” gracias a los embriones que no llegaban a implantarse. En éste sentido, el mayor desafío de Trump ha sido mantener un equilibrio entre las restricciones que supone la interrupción de un embarazo y los tratamientos convencionales en la reproducción asistida.

En general, Donald Trump se muestra a favor de la reproducción asistida y continúa llamándose a sí mismo “El Padre de la FIV.” Pese a que una parte de los conservadores están en contra de los tratamientos FIV, la nueva orden de Trump pretende que, en un inicio, el precio de este procedimiento nunca pueda rebasar los 25,000 dólares por ciclo. En el corto plazo, el mandatario también buscará que las aseguradoras absorban parte de los costos en esta vertiente.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
8M: Las 20 mejores frases para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este 2025
Por Heraldo USA
Precio del dólar HOY en México: sábado 8 de marzo
Por Heraldo USA
Donald Trump vuelve a amenazar a Canadá con imponer aranceles recíprocos este 7 marzo
Por Heraldo USA
Elon Musk pone a votación la eliminación del horario de verano en EEUU; estos fueron los resultados
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de In vitro
Más noticias de Estados unidos