Las elecciones de Estados Unidos 2024 se acercan, y todavía no se logra descifrar quién se llevará la contienda en este año. A pesar de que todavía faltan 61 días para que se celebren las votaciones, los ciudadanos y todos los involucrados en estas campañas, quieren saber cuanto antes quién será el nuevo presidente. Sin embargo, hay que esperar hasta el martes 5 de noviembre para conocer los resultados que determinarán al candidato que estará en la Casa Blanca.
A pesar de que hay estadísticas que pueden dar un panorama de cómo se comportaran las votaciones de Estados Unidos, el primer martes de noviembre, también existe confusión, puesto que en unas Kamala Harris se posiciona como la favorita con tres puntos sobre su contrincante Donald Trump, pero el republicano en otras también lleva la delantera.
No obstante, parece que los expertos en estadísticas electorales no tienen la respuesta, sin embargo, Allan J. Lichtman, un historiador al que llaman Nostradamus porque casi nunca ha errado en sus pronósticos podría dar la respuesta que millones de ciudadanos esperan.
Allan J. Lichtman y su predicción para este 2024
Allan J. Lichtman es un historiador reconocido en los Estados Unidos, que por haber acertado nueve veces de los últimos 10 resultados de las elecciones presidenciales de aquella nación ha recibido el sobrenombre de Nostradamus.
Cabe resaltar, que es un analista de la American University de Washington, tiene un doctorado con una especialidad en historia estadounidense moderna y métodos cuantitativos de la Universidad de Harvard, el cual obtuvo en 1973. Asimismo, se ha convertido en un conferencista que ha participado en cadenas televisivas, periódicos y revistas.
Por otro lado, Allan Lichtman también ha destacado por acertar en el candidato que llegará a la presidencia, se dice que para su pronóstico se utiliza un método llamado las 13 claves para la Casa Blanca. Ante esto, se espera que el Nostradamus de las elecciones de a conocer sus predicciones en los próximos días. Mientras esto ocurre, admitió que el Partido Demócrata retomó el camino al elegir a Kamala Harris como su candidata.
"Fue una convención llena de energía donde los demócratas mostraron su apoyo rotundo a la vicepresidenta. Esto llevo a una ligera mejora para Harris en las encuestas nacionales, donde todavía mantiene un estrecho margen sobre el expresidente Donald Trump", indicó Nostradamus para el medio Fox News.
Asimismo, Allan J. Lichtman indicó que para determinar cómo se comportaran las Elecciones de Estados Unidos 2024, analizará la política exterior y el malestar social, ya que estos jugarán un papel importante con la guerra de Gaza y Ucrania.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.