Domingo 7 de Julio 2024
OLA DE CALOR EN EU

LISTA de estados en EU con alerta por inminente llegada de ola de calor desde HOY 7 de julio

Conoce cuáles son los lugares de Estados Unidos se verán afectados por el calor extremo en los próximos días

Créditos: iStock / Pixabay
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Estados Unidos estará viviendo dos diferentes y completamente extremos climas en las próximas horas y días, por un lado se espera que este lunes impacte y llegue a tierra el huracán Beryl en categoría 1, dejando lluvias, vientos e inundaciones, pero por otro lado, también se espera que llegue una ola de calor que sea "potencialmente histórica", pues afectará gran parte de la zona de la Costa Oeste.

De acuerdo a los pronósticos, algunos estados ya se encuentran bajo alerta, los cuales son Arizona, Nevada, Washington, California y Oregon, las cuales se presentarán a partir del próximo viernes y durante el fin de semana, además de que seguirán hasta la siguiente semana.

“Es probable que el calor peligroso se vuelva más generalizado en el Oeste hoy y el sábado”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

AP

Desde este viernes pasado, las temperaturas comenzaron a elevarse entre 15 a 30 grados Fahrenheit por encima del promedio que suele tener, por lo que se espera que en este verano se rompan récords nunca antes vistos: "Se espera que se empaten o rompan récords de temperatura de forma generalizada”. 

Los estados más afectados por esta ola de calor según el NWS

El NWS ha lanzado algunas advertencias más específicas para algunos estados que podrían ser los más afectados durante esta nueva ola de calor y estos son Portland, Oregon, así como en Washington donde “Se incrementa la posibilidad de que esta ola de calor potencialmente histórica se prolongue por varios días”.

Otros estados que se verán afectadas por esta ola de calor serán: Florida, Georgia, Texas, Atlanta y Carolina del Norte donde “Las condiciones cálidas por la noche por encima de los 70 y 80 grados ofrecerán poco alivio, lo que genera una situación peligrosa para aquellos sin acceso a enfriamiento adecuado”.

AP

Asimismo, dieron una serie de recomendaciones para enfrentar el calor extrema, pues recordemos que en Estados Unidos es una de las causas principales de muerte, por lo que se recomienda mantenerse hidratados, no exponerse directamente al sol, usar el aire acondicionado y más. 

“Es indispensable mantenerse hidratado, fuera del alcance de la luz del Sol y en edificios con aire acondicionado suficientes cuando sea posible. También es igualmente importante estar al pendiente de la seguridad de amigos, familiares y vecinos vulnerables”, indicaron.