Domingo 7 de Julio 2024
TEMPORADA DE HURACANES

Huracán Beryl se acerca a Texas; a qué hora impactará en el estado

Beryl se convirtió en tormenta tropical y se espera que en las próximas horas retome fuerzas y se convierta huracán de categoría 1

Créditos: AP / Pixabay
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

El huracán Beryl ha dejado algunos estragos en diversos países desde que comenzó su trayectoria y se convirtió en categoría 5, siendo el primero de la temporada en el Atlántico, el cual pasó por las zonas del Caribe en islas como Granada, San Vicente y las Granadinas, Jamaica y hasta llegar a México, a Quintana Roo y Yucatán, por lo que ahora se dirige directamente a Texas en Estados Unidos.

Ahora, la tormenta tropical se podría convertir en huracán en categoría 1 y continúa desplazándose por el golfo hasta llegar a tierras estadounidenses, donde se espera que se presenten fuertes lluvias y vientos, por lo que ya se ha emitido una alerta para ciertas zonas del estado como la bahía de Baffin, al sur de Corpus Christi hasta Sargent en el sur de Houston.

Durante la madrugada de este domingo, Beryl se encontraba a 394 kilómetros al sureste de Corpus Christi y con vientos de 96 km/h, por lo que las autoridades han pedido a los pobladores que comiencen a evacuar para ciertos condados, además de que también se han emitido alertas para Padre Island National Seashore, High Island, San Luis Pass hasta Sabine Pass.

AP

Cuándo tocará tierra el huracán Beryl

Se espera que antes de tocar tierra, Beryl recupere sus fuerzas y pase de tormenta a huracán en categoría 1 y que llegue este lunes a Texas, con lluvias, vientos y una peligrosa marejada ciclónica, así como posibles inundaciones, aguaceros, según han advertido las autoridades.

"Prevemos que la tormenta tocará tierra en algún lugar de la costa de Texas en algún momento del lunes. Si esto ocurre, lo más probable es que sea un huracán de categoría 1, indicó Jack Beven, especialista en huracanes de alto nivel del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Cabe destacar que el vicegobernador Dan Patrick, gobernador interino mientras el gobernador Greg Abbott está de viaje en Taiwán, emitió una declaración preventiva de desastre para 121 condados, pues podría ser una gran amenaza para todos los pobladores.

AP

“Beryl es una tormenta decidida, y los vientos entrantes y las posibles inundaciones supondrán una grave amenaza para los texanos que se encuentren en la trayectoria de Beryl al tocar tierra y mientras se abre paso por el estado durante las siguientes 24 horas”, declaró el vicepresidente.

Con información de AP