Encontrar un trabajo en Estados Unidos como inmigrante es posible, esto gracias a que cada día más empresas se abren a la posibilidad de contratar extranjeros dentro de sus filas de empleados. Si estás buscando empleo o, en su lugar, si ya estás establecido laboralmente, hay ciertas prácticas que debes de evitar hacer, sobre todo, si lo que buscas es prosperar y permanecer por mucho tiempo en ese puesto. A continuación, te compartimos una lista de los errores que jamás debes de cometer como empleado.
Como en todo lugar, en las empresas hay reglas y también cierta etiqueta que se debe de seguir para mantener un orden o una paz colectiva. Si bien, estas no están escritas, es importante conocerlas, sobre todo, si lo que buscas es tener una carrera laboral exitosa. Comenzar en un trabajo nuevo puede ser todo un reto y la adaptación a una nueva rutina también lo es, pero para que te sea más llevadera, queremos compartirte 3 consejos simples que puedes poner en práctica en tu vida laboral.
De acuerdo con el usuario @comunidadlatinaenusa de TikTok, estas son las 3 prácticas que debes de evitar hacer si quieres ser exitoso en tu nuevo empleo en los Estados Unidos.
- Tus compañeros no son tus amigos
No, las personas que trabajan contigo no son tus amigos, ellos son compañeros de trabajo y tienes que tratarlos como tal. Hay una línea delgada entre ambos y en algún momento se puede llegar a confundir. Mantén una relación profesional, de amabilidad y respeto, que no supere los límites establecidos y pertinentes.
- No digas cuál es tu sueldo
En todo trabajo hay competencia y no todos los empleados ganan lo mismo, inclusive si cumplen el mismo rol con las mismas actividades, ya que, esto depende de muchos factores. Es imprescindible que tampoco compartas si tienes ingresos extra, otros trabajos o inversiones, porque pueden surgir sentimientos de envidia con respecto a tu estatus económico.
- Mantén tu vida íntima privada
Aunque haya confianza con tus compañeros o tu jefe, es importante mantener tu vida personal privada y no compartas cada íntimo detalle que después pueda ser usado en tu contra. Esto incluye problemas, planes a corto plazo, metas a futuro, miedos profesionales, entre otros más.
Siguiendo estos tres consejos, prevalecerá la paz entre todos los integrantes de cada equipo en tu trabajo, evitarás problemas y enemistad con los demás. Esto te llevará a ser apreciado por tus habilidades profesionales.