Miércoles 10 de Julio 2024
VIRAL

Lo que sabemos del avistamiento del misterioso "Pie Grande" en bosque de Louisiana

Un grupo de adolescentes asegura que este emblemático personaje habría aparecido en el Bosque Nacional Kisatchie

Créditos: pexels
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

A lo largo de las décadas, ha existido una gran cantidad de leyendas que aseguran la existencia de seres mitológicos y, aunque se dice que son totalmente reales, las investigaciones dicen lo contrario. Entre estos encontramos a “Pie Grande”, personaje que supuestamente es real e incluso hay quienes creen firmemente haberlo visto. La mayor cantidad de avistamientos han sido registrados en Estados Unidos y en días recientes se informó de un nuevo caso en Luisiana. Esto es lo que dicen los reportes de las autoridades locales.

Las características de "Pie Grande" indican que es descendiente de los primates. Quienes aseguran haber tenido un encuentro cercano con esta especie relatan que tiene la altura similar a la de un humano de entre 1.80 a más de 2 metros, pero mucho pelo corporal como los simios y, por supuesto, sus pisadas son grandes, de ahí el nombre que se le proporcionó. En Estados Unidos es donde hay más avistamientos actualmente, principalmente en zonas boscosas.

En lo referente, en días pasados, un grupo de estudiantes recién graduados se encontraba festejando en el Bosque Nacional Kisatchie en Luisiana, donde pretendían acampar y pasar la noche, sin embargo, podo después de haber llegado cambiaron de idea, esto luego de escuchar sonidos grotescos que los ahuyentaron. Tras elegir la zona perfecta para colocar sus casas de acampar, escucharon un gruñido que no pertenecía a ningún otro animal ya identificado, por lo que llamaron a emergencias en búsqueda de ayuda.

“Después de instalar el campamento, un miembro del grupo de entre 17 y 18 años llamó al 911 asustado y pidió ayuda porque, según informes, escuchó un gruñido”, aseguraron las autoridades.

pexels

El grupo de adolescentes aseguró al personal del 911 haber visto un animal gigante de alrededor de 1.60 metros, el cual tenía ojos brillantes y un aspecto similar al de un simio, por lo que no tuvieron dudas de que se trataba del famoso “Pie Grande”. “Vieron lo que parecía ser un animal que tenía ojos brillantes y medía aproximadamente un metro y media altura”, dice el reporte de Remo y Halliburton, quienes acudieron a su rescate para llevarlos a un lugar seguro fuera del bosque.

“No pudieron localizar ninguna actividad sospechosa que involucrara un gruñido con ojos brillantes, una altura de un metro y medio alto”, informan.

Luisiana es uno de los estados donde más avistamientos han sido registrados, al igual que en California, Oregón, Washington, Florida y Ohio.