Jueves 11 de Julio 2024
ELECCIONES EU 2024

Demócratas hacen un llamado para que Joe Biden retire su reelección antes de las Convenciones Nacionales

El presidente en funciones no se da por vencido ante su oponente republicano, pese a que le piden que opte por el bienestar de la nación antes que por su permanencia en la Casa Blanca

Créditos: @joebiden
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

 El primer debate presidencial de los candidatos de Estados Unidos no fue lo que ambos esperaban, pues, conforme fue avanzando la transmisión en vivo, comenzó a ser más tensa y desastrosa debido a los ataques y acusaciones que uno a otro se lanzaron. Por su parte, el desempeño de Joe Biden fue tan preocupante, que los miembros del partido demócrata no han parado de instarlo a que abandone la carrera electoral y retire su reelección antes de que inicien las Convenciones Nacionales.

El último jueves de junio, Donald Trump y Joe Biden, ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, tuvieron el primero de dos encuentros pactados para que cada uno expusieran sus propuestas y debatieran al respecto el futuro del país; no obstante, lo único que hicieron fue desencadenar una serie de ataques que no cesaron al dejar expuestas las fallas y equivocaciones que cada uno tuvo a lo largo de su primer periodo como mandatarios. Así fue como dejaron en claro su enemistad e indiferencias bastante marcadas.

Desde que comenzó el primer debate los integrantes de la Cámara de Representantes del partido demócrata se preocuparon por su candidato, quien no lucía nada bien, tuvo distintos errores al pronunciar sus propuestas y hablaba muy pausado, lo que fue un indicio de que debían buscar una solución: sustituirlo. Aunque se aseguró que esta sería la acción que tomarían, el mismo presidente en funciones salió a desmentirlo y dejar claro que no dejaría a un lado su reelección y dar gusto a su opositor de verlo rendirse.

“Soy el candidato del partido demócrata. Me quedo en la carrera”, anunció en un comunicado.

@joebiden

Piden a Joe Biden no buscar la reelección

Aunque el presidente Biden no se da por vencido, aún está a tiempo de retirarse de la carrera electoral y abrir el paso para que una nueva o nuevo candidato sea propuesto por los demócratas. Esto puede suceder antes de las Convenciones Nacionales, pues, cuando estas sean llevadas a cabo, no habrá vuelta atrás. Son al menos 9 congresistas los que piden abiertamente a Biden que se retire, lo mismo hizo George Clooney y la exjefa de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. Por su parte, el congresista demócrata por Oregón, Earl Blumenauer, le pidió no ser ególatra y velar por el bien colectivo del país y los estadounidenses antes que por su ego mismo.

"Esto no es solo sobre extender su presidencia, sino sobreproteger nuestra democracia", expresó Blumenauer.