Domingo 23 de Junio 2024
CLIMA DE EU

¿Qué estados de EU serán los más afectados con la nueva ola de calor anunciada?

Se pronostican condiciones extremas de calor para varios territorios de Estados Unidos

Los estados más afectados por la nueva ola de calor en EE.UU.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

De acuerdo con las autoridades meteorológicas, la mayor parte de Estados Unidos, podría experimentar condiciones climáticas extremas, con altas temperaturas, debido a una nueva ola de calor anunciada para este mes, que se prevé llegar a partir del día viernes. 

Los estados más afectados por la nueva ola de calor en EE.UU

Las autoridades meteorológicas han emitido una serie de advertencias y recomendaciones debido a una nueva ola de calor que entrará en varios estados de Estados Unidos. Pronosticando temperaturas extremas,  con índices de calor mayores a 100 grados Fahrenheit (37,8 grados Celsius). 

Durante el año, se ha reportado que al menos seis personas han muerto por causas relacionadas con el calor en varios estados de EE.UU, indicando que en el área metropolitana de Phoenix, las condiciones extremas han alcanzado los 115 grados Fahrenheit (46 Celsius). 

Asimismo, de acuerdo con el  Departamento de Salud Pública del Condado Maricopa, el calor extremo que se ha presentado en la zona, ha dejado múltiples decesos debido al calor extremo, sumando 86 muertes. Durante el año pasado 545 muestres fueron relacionas con problemas de salud, debido al calor extremo en el condado de Maricopa,  confirmando un 50% más de la cifra confirmada de 425 en 2022.

Meteorólogos y expertos en clima han pronosticado una nueva ola de calor que podría afectar significativamente a varios estados de Estados Unidos en los próximos días. Según los análisis y proyecciones recientes,  el estado de Pheonix alcanzó los 115 grados F (46 C) durante los días jueves y viernes convirtiéndolos en el día mas caluroso del año. 

Sin embargo, el meteorólogo Ryan Worley del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha señalado que el estado de Phoenix podría experimentar un ligero descenso de temperatura:

"Ligero enfriamiento a alrededor de 110 grados F, pero las temperaturas deberían volver a subir la próxima semana".

Se espera que estas condiciones tengan ciertos estragos en varios estados de EE.UU, ya que en medio de la ola de calor, estados como Michigan, reportaron fallas en la energía eléctrica. Dejando a alrededor de 12,000  casas y empresas afectadas por la falta de electricidad en el condado de Oakland, un área suburbana al norte de Detroit.

Las autoridades locales han instado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales de meteorología de cada estado en EE.UU,  así como seguir las indicaciones de seguridad emitidas para evitar riesgos relacionados con la ola de calor y las temperaturas extremas; entre las que se incluyen no exponerse al calor, utilizar ropa ligera, permanecer en el interior y limitar las actividades al aire libre.  

“Cuando hay este tipo de calor, cualquier actividad al aire libre tiene que ser de corta duración (preferiblemente)... en las primeras horas de la mañana” -Freitag.