Jueves 27 de Junio 2024
DEBATE PRESIDENCIAL USA

Elecciones EU 2024: ¿Quién es el candidato a vicepresidente que Donald Trump tiene en mente?

Con varios nombres en la lista, Trump asegura haber elegido al próximo candidato a vicepresidente.

Trump asegura haber elegido al próximo vicepresidente de los Estados Unidos.Créditos: Pool Getty Images
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Durante la gira de campaña del expresidente por Filadelfia, que se llevó a cabo el día sábado, Donald Trump ha dado indicios a la NBC, de tener en mente el nombre de una de las figuras que podría ocupar la vicepresidencia de los Estados Unidos durante las próximas elecciones de noviembre. 

Trump asegura haber elegido al próximo candidato a vicepresidente de los Estados Unidos

En el marco de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024, y durante la parada de Trump el día sábado por Filadelfia, se ha confirmado que el expresidente ya tiene pensado quien ocupará la candidatura a la vicepresidencia en las próximas Elecciones presidenciales de noviembre. 

De acuerdo a declaraciones para la NBC, Donald Trump ha asegurado que ya tiene un nombre en mente para el cargo de la vicepresidencia de los Estados Unidos en cara a las próximas Elecciones 2024. Ya que ante la pregunta de si ya había elegido a un compañero de fórmula, el líder conservador respondió:

“En mi opinión sí”  "nadie sabe quien es la persona elegida"

Según Trump el candidato elegido, se presentará muy probablemente el próximo día jueves en el debate presidencial de CNN en Atlanta, siendo el primero de su tipo contra el actual presidente Biden. 

“Estarán allí”, continuó. "Creo que vendrá mucha gente".

No obstante, una serie de candidatos como posibles contendientes para el puesto ya se encuentran en la mira, entre los que se incluyen al gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, Ben Carson y los senadores Marco Rubio, Tim Scott y JD Vance . 

El gobernador Doug Burgum, es ex ejecutivo de Microsoft, y ha sido una pieza clave para la prohibición del aborto en todo el estado de Dakota del Norte, así como el impulsor de un proyecto de ley que prohíbe la atención de afirmación de género para los menores de edad. Anteriormente Burgum ha hecho hincapié que Trump podrá ganar las elecciones "por si solo"  y agregó para CNN que:

“La gente de este país está centrada en los problemas y no en quién será el vicepresidente”.

Otro de los nombres más repetidos para ocupar el cargo es el de Marco Rubio, senador elegido en 2010 y actual partidario del “Trumpismo” quien ha estado involucrado en la preparación del empresario para el debate en contra de Joe Biden.  Sin embargo,  su candidatura podría resultar perjudicial, ya tanto Rubio como Trump son residentes de Florida, por lo que la Constitución impide que los electores voten por dos personas del mismo estado. 

Asimismo, entre las principales opciones de Donald Trump como candidato a la vicepresidencia de los Estados Unidos, se encuentra J.D. Vance, senador de Ohio, que ha tenido roces en el pasado con el empresario, sin embargo es un firme partidario de Trump en el Congreso y con frecuencia vota en lealtad a los intereses del expresidente. 

Mientras que la candidatura  a la vicepresidencia podría estar ocupada por la  presidenta de la conferencia republicana de la Cámara de Representantes, Elise Stefanik, quien ha expresado fervientemente su deseo de ser parte de la administración de Trump. 

”serviría con orgullo en una futura administración Trump”

Sin embargo, algunos asesores del expresidente se vieron desanimados debido al entusiasmo de Stefanik. 

De acuerdo a NBC, el principal asesor de Trump, Brian Hughes, dijo que el criterio principal de la campaña para elegir a un compañero de fórmula es que el candidato sea:

"un líder fuerte que será un gran presidente durante ocho años después de que concluya su próximo mandato de cuatro años”.

Donald Trump ha señalado que el posible candidato como vicepresidente podría estar presente en el debate presidencial de la próxima semana, sin embargo, el expresidente señaló que anunciaría la elección de la vicepresidencia el próximo mes durante la Convención Nacional Republicana que se llevará a cabo del 15 al 18 de julio en Milwaukee.