Domingo 23 de Junio 2024
CLIMA

Ola de calor en Estados Unidos afectará estas zonas desde hoy 18 de junio

Esta semana el noroeste del país comenzará a experimentar un aumento de temperatura de casi 25° superior a lo normal

Créditos: Pexels/ NWS
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

A pocos días de que comience el verano en Estados Unidos, las temperaturas han comenzado a elevarse a niveles récord, llegando a más de 100° F en algunos estados. La ola de calor que está atacando a los estadounidenses desde el comienzo de junio ha comenzado a dejar estragos en las comunidades, aunque en algunas más que en otras. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), estas son las zonas donde se sentirá más calor esta semana.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta a los estadounidenses por el aumento de la temperatura, debido a que el calor, que por lo general comienzan en julio, se adelantó este año. La ola de calor comenzó la primera semana de junio desde el sur y centro del país, pero para esta tercera semana se recorrerá hacia el noreste, llegando a afectar a estados que en pocas ocasiones llegan a experimentar un calor tan elevado. En ese momento, los expertos declararon que este fenómeno solo duraría hasta el 8 de junio, aunque ahora se prevé que sea todo el mes.

Quienes se preparan para experimentar el peor calor en más de tres décadas son los residentes de la zona norte de Maine, donde la temperatura rebasará los 90° F y la sensación corporal podría ser de más de 100° F; también en la Montpelier, Vermont; Siracusa, Nueva York y el oeste de Pittsburgh. Por otro lado, en el sur seguirán con las temperaturas elevadas, esto incluye a Texas, Florida, Luisiana, Misisipi y Alabama. Mientras que todo el suroeste solo presentará temperaturas cálidas.

NWS

Estados que tendrán aumento de temperaturas en junio de 2024

La temperatura comenzó a elevarse durante la semana y se prevé que podría llegar a elevarse entre 15 a 20 grados más de lo normal y para el fin de semana llegará a ser de hasta 25°. El este de Estados Unidos será mayormente afectado, mientras que el oeste podrá disfrutar del verano sin verse afectados por la insolación. El Servicio Meteorológico Nacional informa que los estados que serán afectados por la temperatura son Illinois, Iowa, Wisconsin, Michigan, Ohio e Indiana.

  • Maine
  • Chicago
  • St. Louis
  • Detroit
  • Cleveland
  • Pittsburg
  • Nueva York
  • Boston
  • Iowa
  • Vermont

El gobierno pide a la población mantenerse hidratada y evitar una insolación durante junio, pero en caso de que esto suceda, los insta a consultar a su médico o, en casos más alarmantes, llamar a emergencias.