Las autoridades han cerrado temporalmente la popular playa Watersound Beach en Florida, después de que tres personas resultaran heridas por un ataque de tiburón. De acuerdo con la Oficina del Sheriff del condado de Walton, los incidentes tuvieron lugar alrededor de las 13:20 horas en Watersound, en el área de Founders Way.
Cierran playa de Florida tras ataque de tiburón
Se informó que las playas del condado de Walton, Florida, han sido cerradas tras dos incidentes por mordeduras de tiburón que se reportaron el en área alrededor de las 13:20 horas del viernes. De acuerdo a los informes del jefe del distrito de bomberos de South Walton, Ryan Crawford, los dos incidentes ocurrieron a 4 millas de distancia en aproximadamente 90 minutos, dejando tres personas heridas.
Asimismo, a través de una conferencia de prensa vespertina declaró que es “extremadamente inusual” que ocurran dos ataques de mordeduras de tiburón en una tarde. No obstante, el primer incidente reportado fue el de una mujer de 45 años que resultó herida por mordedura de tiburón tras nadar con su esposo y pasar el primer banco de arena.
De acuerdo con Crawford, el incidente tuvo lugar en el agua alrededor de las 13:20 horas.
"Ella recibió un traumatismo significativo en la sección media, el área pélvica, así como la amputación del antebrazo izquierdo".
Tras el ataque la mujer fue trasladada a un centro médico en estado crítico, y rápidamente las playas de las zonas aledañas ondearon dobles banderas rojas para indicar el riesgo. Sin embargo, poco después la oficina del sheriff y el departamento de bomberos respondieron a un segundo incidente a las 2:56 p. m. en el área de Sandy Shores Court frente a Seacrest Beach en el condado de Walton.
Esta vez, las víctimas del ataque fueron dos niñas de entre 15 y 17 años que de acuerdo con las declaraciones de Crawford, se encontraban con un grupo de amigos “justo dentro del primer banco de arena”. Ambas fueron trasladadas a un centro de traumatología, la primer víctima en estado crítico, ya que presentó “heridas importantes” en una extremidad superior y otra inferior; mientras que la segunda tenía heridas superficiales” en el pie derecho, la cual se encuentra estable.
Ante este hecho, Corey Dobridnia, oficial de Información Pública de la Oficina del Sheriff del condado Walton indicó:
“ Estamos 100% seguros de que esto fue hecho por un tiburón. Está a una distancia muy corta; lo más probable es que sea el mismo tiburón”
Si bien los funcionarios no saben qué tipo de tiburón atacó a las víctimas, tras el segundo ataque, cerraron el agua al público en todo el condado de Walton, Florida.