Martes 21 de Mayo 2024
SALUD

FLiRT: la nueva variante de COVID 19 que pone en alerta a Estados Unidos

Aunque en menor medida, la población sigue viéndose afectada por el virus y sus variantes, que son las causantes de cientos de muertes en todos los países

Créditos: Pexels
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Si bien, el virus de COVID-19 ya no es una amenaza mundial como en un principio lo fue, en la mayoría de los países se siguen viviendo los estragos de la pandemia que inició a inicios de 2020. Con el paso de los años, tal como se esperaba, ha ido mutando y han nacido nuevas variantes. La más reciente fue nombrada ‘FLiRT’ y es la que está afectando a la población adulta en Estados Unidos. ¿Cuáles son sus síntomas?

Los contagios por COVID han disminuido en gran porcentaje, esto es en gran medida gracias a la creación y distribución de vacunas por todos los países, aunque en realidad el virus sigue activo esparciéndose cautelosamente por las personas más débiles. Hasta la fecha, los científicos y especialistas siguen estudiando y analizando la enfermedad, así como sus nuevas cepas y variantes que surgen cada temporada, como la KP.2, la NJ.1 y ahora la FLiRT.

De acuerdo con los últimos informes de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, en el país se ha registrado la presencia de una nueva variante que se está propagando velozmente por entre los adultos mayores a 65 años. Las vacunas siguen protegiendo a la población; sin embargo, instan a este grupo de personas a que se aplique una vacuna adicional para reforzar su sistema inmunológico. Prevén que para el otoño habrá lista una vacuna que ataque específicamente esta variante.

Pexels

¿Cuáles son los síntomas de FLirT en 2024?

Los expertos señalan que los síntomas de FLiRT, la nueva variante de COVID-19, pueden variar de una persona a otra y estos estarán definidos de acuerdo con el estado de salud y condición, tal y como en un principio ha sido. Algunas personas pueden compartir los mismos síntomas, pero no siempre es el caso. Si tienes algunas de las manifestaciones que se enlistan a continuación, es recomendable que acudas al médico de inmediato y evites el contacto con otras personas para evitar que el virus se siga propagando por todo Estados Unidos.

  • Dolos de garganta
  • Fatiga
  • Fiebre
  • Incapacidad para respirar bien
  • Náuseas
  • Tos
  • Dolor muscular
  • Diarrea
  • Pérdida de gusto
  • Pérdida del olfato

Estos años no han sido fáciles para la humanidad y no solo debido a la pandemia, sino también por las decenas de catástrofes naturales alrededor del mundo y las causas del cambio climático que cada día son más evidentes.