Miércoles 3 de Abril 2024
CLIMA EN EE.UU.

Tormenta Invernal: ¿Cuáles son las zonas de EU donde habrá NIEVE y lluvias del 3 al 7 de abril? | LISTA

Conoce cuáles son los estados del país norteamericano que se verán afectados por las bajas temperaturas en plena primavera

Créditos: AP
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Aunque nos encontramos en plena primavera y se esperaban días más calurosos, Estados Unidos vivirá una tormenta invernal en algunas zonas donde ya se ha lanzado una advertencia sobre las bajas temperaturas que se presentarán, ya que vendrán acompañados de tornados, vientos, inundaciones, caída de nieve, así como fuertes lluvias para esta primera semana del mes de abril.

Se estima que cerca de más de 50 mil personas se verán afectadas por las condiciones climáticas que se vivirán durante los próximos días, del 3 al 7 de abril, y principalmente por las tormentas que se presentarán en estados como Missouri, Oklahoma, Texas e Indiana.

Asimismo, otros de los lugares que están bajo advertencia por la presencia de tornados, fuertes ráfagas de viento y hasta de posible caída de granizo de más de 5 centímetros son Oklahoma, Springfield, Dallas, St. Louis y Forth Worth, por lo que deberán ser algunas de las zonas con mayor precaución.

AP

Advertencia de tornados en las Llanuras

El Centro de Predicción de Tormentas (SCP) ha advertido a los pobladores de las zonas mencionadas sobre los peligrosos tornados que se presentarán en las Llanuras, mientras que en el Valle de Ohio también deben estar atentos, principalmente en las noches, pues no se pueden detectar fácilmente.

Algunos otros lugares donde se presentarán lluvias será principalmente en Texas y Virginia como Kansas City, Austin, San Antonio, Cincinnati e Indianápolis. Mientras que las inundaciones se presentarán d see Indiana hasta Maryland y tormentas fuertes en Nashville, Alabama, Kentucky, Ohio, Louisville y Lexington Fayette.

AP

Tanto los Grandes Lagos como las Llanuras tendrán la  presencia de nieve y las temperaturas descenderán considerablemente y que estará presente desde ahora hasta el próximo jueves. La caída de nieve también se verá en Michigan, Chicago y algunas montañas como White, Adirondack y Green.

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional (NWS), un total de 75 millones de personas se verán afectadas en total por las fuertes nevadas y tormentas, así como la caída de granizo, fuertes vientos y tornados en Ohio y Tennessee, mientras que en Texas ayudará para combatir sequías e incendios.

Desde el pasado lunes comenzaron a registrarse las bajas temperaturas desde Texas hasta Ohio y se reportaron cortes eléctricos, así como caídas de árboles y más daños estructurales, principalmente en Illinois.