Viernes 26 de Abril 2024
CLIMA EN EE.UU.

Clima en Estados Unidos tendrá cambios extremos de temperatura en solo cuestión de horas; se espera calor, nieve y tornados

Conoce cuáles serán los estados afectados Durante las próximas horas en el país norteamericano pues se espera que las temperaturas desciendan

Créditos: AP
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

El clima en Estados Unidos tendrá cambios extremos de temperatura durante las próximas horas en diversos estados pues podrán pasar del calor a fuertes nevadas, tormentas, vientos y esperar hasta tornados en cuestión de poco tiempo, de acuerdo a los pronósticos esto se dará principalmente en la zona del medio oeste y Noreste, a pesar de que también han sorprendido las altas temperaturas en pleno mes de febrero.

Algunos estados han presentado altas temperaturas y hasta han roto récords como Chicago donde se espera que alcance hasta los 77°F, Houston 83°F, San Antonio 89°, Oklahoma 84°F, Dallas 88°F, Springfield 80°F, Kansas City 79°F y Green Bay 66°F, lugares que han presentado mayores temperaturas de lo normal.

Pero en cuestión de horas, los grados descenderán de manera extrema y vendrá nuevamente el frío, que es lo que se suele esperar en pleno invierno en esta zona de Estados Unidos, lo cual vendrá acompañado de tormentas, cortes de electricidad y hasta granizo.

AP

Así descenderán las temperaturas en Estados Unidos

En tan solo una horas, este miércoles se presentarán temperaturas mucho más bajas en diversos estados y ciudades del país norteamericano como el Oeste montañoso y Medio Oeste donde se espera que se presenten lluvias fuertes vientos, tornados, nevadas y granizo.

Desde este martes, se presentarán tormentas eléctricas en la zona del medio oeste lo cual podría traer consigo vientos, tornados y granizo en la zona de Chicago, Detroit y el sur de San Luis, por los que se han comenzado a dar avisos de tormenta invernal nuevamente.

Más de cinco millones de personas se podrían ver afectadas por esta tormenta y el Servicio Meteorológico Nacional ha lanzado la advertencia para Colorado, Montana, Nevada y Wyoming por "nieve de montaña generalizada, fuertes vientos y viajes peligrosos".

AP

Otros de las zonas que se podrán ver afectados por tormentas severas es en la zona de los Grandes Lagos y el Valle de Ohio con tornados, vientos y granizo en ciudades como Louisville, Cincinnati, Columbus, Cleveland e Indianápolis. Se espera que las nevadas se extiendan hacia la zona de Dakota del Norte y al norte de Minnesota. Asimismo, las tormentas eléctricas serán muy fuertes en la zona del medio oeste con fuertes vientos y nieve en las Cascadas de Oregon y Washington.

Los fuertes vientos podrían alcanzar hasta velocidades de 60 millas por hora lo que podría provocar daño en las líneas de electricidad y en árboles, por lo que 41 millones de personas podrían estar en riesgo. Por otro lado el clima cálido comenzará a avanzar hacia el norte y no solo se sufrirán de temperaturas calientes sino también que habrá riesgo de incendios en Nuevo México, Texas y Oklahoma lo cual ya ha sido calificado como crítico en cuanto a incendios forestales.

amv