Miércoles 13 de Marzo 2024
VIVIR EN EU

Los 5 lugares de Estados Unidos donde pagan por mudarte hasta 10,000 dólares

Debido al envejecimiento de su población, algunas ciudades en Estados Unidos buscan a migrantes para que se establezcan ahí. Por hacerlo, les pagan una buena suma de dinero.

Foto: Especial Freepik
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

En algunas ciudades de Estados Unidos hay preocupación por el envejecimiento acelerado de su población: casi no hay personas jóvenes, por lo que las autoridades de dichos lugares tomaron cartas en el asunto y lanzaron un programa en el que le pagan a los migrantes por mudarse y vivir ahí (las cifras llegan hasta los 10,000 dólares). ¿En qué lugares de la Unión americana hacen estos? Son 5 y te contamos de cuáles se tratan. 

Los migrantes que estén interesados en vivir en Estados Unidos tienen una gran oportunidad de hacerlo de forma legal y avalada por el gobierno de dicho país: las autoridades de 5 ciudades en la Unión Americana crearon un programa para "repoblar" el sitio, debido a que hay una gran cantidad de habitantes de la tercera edad, por lo que están buscando, familias jóvenes para que hagan su mudanza y se establezcan ahí. 

Además de que dicho programa le da la oportunidad a los migrantes de convertirse en residentes permanentes, también les ofrecen una suma de dinero por la mudanza y por vivir en su ciudad; dan hasta 10,000 dólares por hacerlo, por tal motivo, son muchos los interesados, sin embargo, para gozar de dichos beneficios y de esa gran oportunidad, los solicitantes tienen que cumplir con una serie de requisitos. 

Foto: Freepik

Los requerimientos para participar en el programa son diferentes y dependen de cada ciudad, por lo que te recomendamos checar qué solicita cada lugar. Si eres migrante en Estados Unidos y quieres obtener la residencia permanente de una forma fácil y rápida, en la que además, te den dinero y todo lo que necesitas para vivir, conoce cuáles son las ciudades en las que pagan porque te mudes. 

Ciudades en Estados Unidos donde pagan a los migrantes hasta 10,000 dólares por vivir

Los lugares de Estados Unidos en los que le pagan a los migrantes por mudarse y vivir ahí para convertirse en residentes permanentes, son:

  • Tulsa, en Oklahoma

El gobierno de esta ciudad, ubicada a orillas del río Arkansas, ofrece hasta 10,000 dólares a los migrantes quieran mudarse a su territorio. Y no sólo eso, sino que también ayudan con el contrato de alquiler o compra para una vivienda y una membresía de tres años en espacios de coworking. Los requisitos que debe cumplir el interesado en vivir en este lugar son: tener la disponibilidad de mudarse a Tulsa en los próximos 12 meses, contar con empleo remoto de tiempo completo o con trabajo fuera de Oklahoma; tener 18 años o más; ser elegible para trabajar en la Unión Americana. Consulta los detalles en tulsaremote.

  • Alabama

A través del programa The Remote Shoals, el estado de Alabama da 10,000 dólares a las personas que hagan su mudanza a este lugar, no obstante, sólo puedes aplicar aquellas personas que tengan ingresos mayores 52,000 dólares al año en las ciudades de Florence, Muscle Shoals, Sheffield y Tuscumbia; otros de los requisitos son: poder mudarse en 6 meses; contar con empleo remoto o trabajo propio fuera de los condados de Colbert y Lauderdale y ser mayor de 18 años. Checa los detalles AQUÍ.

Foto: Freepik
  • Newton, en Iowa

En esta ciudad te ayudan con tu mudanza y te pagan por vivir ahí: el programa Newton Housing Initiative proporciona un incentivo de hasta 10,000 dólares a los nuevos residentes que compren en dicho lugar una casa valuada mínimo 190,000 dólares. Revisa todo lo que piden en su página oficial. Es importante que consideres que para vivir como migrante en este sitio debes contar con una buena suma de dinero.

  • Topeka, en Kansas

El gobierno de Topeka, Kansas, es el que más dinero ofrece a los migrantes por mudarse a dicho sitio: brinda 15,000 dólares a aquellas personas que consigan un empleo y un trabajo en el estado, pero deben comprometerse a vivir ahí y formar una familia. El principal requisito que piden en que el interesado cuente con el permiso para trabajar en Estados Unidos de manera lega. Aquí te dejamos toda la información sobre el programa Choose Topeka.

Foto: Freepik
  • Arkansas

Este estado, ubicado en el sur de Estados Unidos, tiene una población de tres millones de personas y la mayoría de éstas son adultos mayores. Por tal motivo, el gobierno creó el programa Life Works Here, en el que proporciona hasta 10.000 dólares a los migrantes para que hagan su mudanza y se establezcan ahí. Para que gocen de estos beneficios, solicitan que tengan un trabajo de tiempo completo en Arkansas y sean menores de 24 años.