Miércoles 22 de Mayo 2024
ESTADOS UNIDOS

Cuánto gana un inmigrante en Estados Unidos al mes y cuáles son los trabajos más demandados | SUELDOS

Conoce en promedio cuál es el sueldo de un trabajador inmigrante en Estados Unidos y los criterios que pueden influir en obtener un sueldo mayor o menor

Estados Unidos Créditos: Pexels
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Muchos ciudadanos extranjeros viajan a Estados Unidos con el objetivo de encontrar un empleo que les permita mejorar su condición de vida e incluso establecerse dentro del territorio estadounidense, es cierto que la condición del trabajador inmigrante que cuenta con documentos legales para laborar en el país es distinta a quienes laboran de manera ilegal pues además de vivir con la constante presión de ser descubiertos ganan menos dinero por realizar las mismas labores.

También es cierto que los sueldos varían dependiendo si la persona inmigrante cuenta con algún tipo de preparación académica o profesional o si trabaja en Estados Unidos en algún oficio. Lo cierto es que, en cualquiera de los dos supuestos, el sueldo de un inmigrante no siempre es del mismo monto que el que se le asigna a un ciudadano estadounidense, aunque se desempeñen las mismas labores.

De acuerdo con Forbes, el sueldo promedio de un trabajador mexicano variará de acuerdo al tipo de visa con el que cuente, otros factores como la experiencia laboral, el nivel educativo con el que cuente o el sector en el que trabaje también serán decisivos para calcular su sueldo aproximado. Se estima que los trabajadores que laboran sin documentos ganar un sueldo de alrededor de 30,000 dólares al año, conversión a 512,760 pesos mexicanos.

Foto:Pexels

Cuáles son los trabajos más demandados por latinos en Estados Unidos

Dentro de los trabajos más demandados para inmigrantes que viven en Estados Unidos encontramos los siguientes:

  • Trabajando como personal de limpieza de casas y oficinas
  • Limpieza de automóviles
  • Vendedores de productos
  • Realizando labores costura y sastrería
  • Jardinería
  • Trabajando en establecimientos de servicio de lavandería
  • Realizando labores de construcción
  • Trabajando en labores de agricultura
Foto:Pexels

Recuerda que, aunque el sueldo puede parecer llamativo, la realidad es que trabajar de manera ilegal en Estados Unidos constituye una falta grave a las leyes, de igual forma lo es el utilizar un documento como la visa de turista para pasar una temporada trabajando en Estados Unidos. A las personas que violenten la ley se les pueden imponer diversos castigos como multas, suspensión del ingreso a Estados Unidos por periodos de 2, 5 o 10 años e incluso pueden ser deportados o su visa puede ser cancelada de manera definitiva.

Los empleadores que contraten mano de obra de inmigrantes indocumentados también recibirán una consecuencia de carácter penal o civil y se les cancelarían contratos gubernamentales, por ello es importante que evites en medida de los posible pasar por un momento desagradable y de angustia, si tienes la posibilidad busca un programa de trabajo en el consulado que tengas más cerca y tramita de manera correcta los documentos que te autoricen a trabajar en Estados Unidos.