Jueves 15 de Febrero 2024
CULTURA

¿Quién fue el primer presidente en Estados Unidos y qué fue lo más importante que hizo?

Quien ocupa el cargo actualmente de líder del país es Joe Biden, sin embargo, antes de él ha habido decenas de importantes estadounidenses que lo han precedido

Créditos: Pexels
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Este año, Estados Unidos, al igual que otros países, tendrán las elecciones presidenciales, ya que, el mandato del demócrata Joe Biden llegará a su final en los próximos meses. A lo largo de la historia del país, decenas de ciudadanos han mantenido orgullosamente dicho cargo; sin embargo, fue el primero quien dio forma al sistema de gobierno tal y como hoy en día se conoce. ¿Quién fue el primer presidente? Te revelamos qué fue lo más importante que hizo este importante personaje a lo largo de su mandato.

El presidente de una nación es el cargo más importante que algún nacional puede ocupar dentro de las estructuras gubernamentales; es quien se encarga de dirigir al país, guiarlo hacia la estabilidad y defenderlo ante ataques de enemigos y guerras. En Estados Unidos es elegido de forma democrática por medio del sufragio indirecto. Esto se refiere a que los ciudadanos estadounidenses no votan directamente por el candidato, sino que votan por un representante del Colegio Electora, quienes a su vez serán los encargados de dar su decisión final.

La historia de Estados Unidos data de miles de años atrás; sin embargo, el orden del país y la estabilidad se la deben a los presidentes que han liderado el país luchando por el bienestar de la nación. Actualmente, quien ocupa este importante rol es Joe Biden, quien ha ocupado el cargo por poco más de tres años, por lo que su mandato llegará a su fin en enero de 2025. Este ha sido un pilar importante en los últimos años y de hecho se enlistó como precandidato para las elecciones de 2024. Recordemos que una misma persona puede ocupar el cargo máximo en dos ocasiones.

Pexels

¿Quién fue George Washington y qué hizo?

El estadounidense George Washington fue el primer presidente de los Estados Unidos Americanos. En la antigüedad, los representantes de las 13 colonias originales fueron quienes lo eligieron como presidente el 30 de abril de 1989 y duró 8 años al mando. Fue el mejor candidato debido a que durante toda su vida formó parte del ejército, lideró ejércitos y luchó por la independencia del país. Su fecha de cumpleaños es símbolo de respeto y conmemoración, tanto así que cada tercer lunes de febrero es día feriado en su honor conocido como el Día de los Presidentes. Además, su rostro está en el billete de 1 dólar. 

Los hechos históricos más importantes que hizo Washington como presidente fueron:

  • Defendió la paz entre colonias, bandos y partidos políticos
  • Luchó por la independencia
  • Creó el sistema de gobierno actual
  • Dio forma a la Constitución
  • Instauró las ramas del gobierno: el poder ejecutivo, legislativo y judicial
  • Ayudó a la creación de los partidos políticos: Republicano y Demócrata