Trump afirma que indultará a personas que causaron los disturbios del 6 de enero en el Capitolio
Este movimiento se da después del indulto de Joe Biden a su hijo
Una de las primeras tareas que Donald Trump planea cumplir como presidente apenas comience su mandato será el de dar indulto a las personas que causaron disturbios el pasado 6 de enero del 2021 dentro del Capitolio tras la derrota del también empresario en las elecciones presidenciales ante Joe Biden.
Publicidad
Esta idea viene después del indulto que concedió Biden a su hijo en días anteriores, una decisión bastante polémica después de que el aun presidente dijera que no se involucraría en temas legales de su hijo. “Voy a actuar muy rápidamente”, dijo Trump a NBC News en una entrevista; sobre la fecha recalcó: “Sí, estoy buscando el primer día”.
“Llevan años ahí, en un lugar asqueroso y repugnante que ni siquiera debería permitirse que esté abierto. Esta gente lleva allí ¿cuánto tiempo? Tres, cuatro años”, añadió Trump. A esto añadió que los miembros del comité selecto de la Cámara de Representantes son los que deberían estar en la cárcel tras las investigaciones realizadas.
Cabe aclarar que los exrepresentantes Liz Cheney y Adam Kinzinger, parte del comité de nueve miembros, informaron a través de un comunicado en 2022 que: “La causa central del 6 de enero fue un hombre, el expresidente Donald Trump, a quien siguieron muchos otros. Ninguno de los acontecimientos del 6 de enero habría ocurrido sin él”.
Publicidad
Las acciones que plantea Trump vienen después de las tomadas por Biden con su hijo; fue el pasado 1 de diciembre cuando el presidente dijo: “Hoy firmé un indulto para mi hijo Hunter. Desde el día que asumí el cargo, dije que no interferiría en la toma de decisiones del Departamento de Justicia y mantuve mi palabra incluso cuando vi cómo mi hijo era procesado de manera selectiva e injusta”.
Publicidad
“Ninguna persona razonable que analice los hechos de los casos de Hunter puede llegar a otra conclusión que no sea que Hunter fue elegido sólo porque es mi hijo”, añadió el mandatario antes de viajar a África. La Casa Blanca había dicho en el pasado que el presidente no estaría involucrándose en los asuntos legales de su hijo.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Últimas Noticias
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
¡Irreconocible! Así se ve ahora Rubí, la quinceañera que se volvió viral en 2016
Por Heraldo USA
Una cucharada de este ingrediente de cocina resucitará a tus plantas con hojas amarillas y secas
Por Heraldo USA
Cena de Navidad por menos de 300 pesos para 6 personas y en menos de una hora, según Profeco
Por Heraldo USA
Precio del dólar HOY en México: martes 24 de diciembre
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Donald trump
Más noticias de Estados unidos
Últimas Noticias
¿Cuáles son los trabajos mejor pagados en Estados Unidos para migrantes?
Por Agencias
Crecen los rumores de DIVORCIO de Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan; esta sería la razón
Por Jonathan Almazán
Los 3 signos zodiacales a los que sus ángeles les envían bendiciones económicas desde el 16 de enero
Por Agencias
Canadá ofrece trabajo a mexicanos con secundaria; el sueldo es de 22 dólares por hora
Por Belén Álvarez
En Chicago ofrecen empleo de medio tiempo con sueldo de 24 dólares por hora; así puedes
Por Agencias
Gastrolab MX
Profeco alerta sobre reutilizar los botes de yogur para guardar la comida
Por Gastrolab México
Ofertas del miércoles de plaza para HOY 15 de enero en La Comer
Por Gastrolab México
¿Café con naranja? Estos son los beneficios que podría brindarte la bebida; así puedes prepararlo
Por Gastrolab México
Calendario lunar 2025: La mejor fecha de enero para PODAR tus árboles frutales y exploten de frutos
Por Gastrolab México
VIDEO VIRAL: Chica canadiense sorprende a todos haciendo una tortilla y no sale como lo espera
Por Gastrolab México
Heraldo MX
Alertan a usuarios de Volaris, Aeroméxico y Vivaaerobus a partir del 1 de enero; esto pasará con tus boletos
Por El Heraldo de México
Ariadna Montiel informa que beneficiarios de la Pensión Bienestar recibirán una visita en sus casas
Por El Heraldo de México
Cómo luciría realmente la hermosa Caulifla de 'Dragon Ball Z' en la vida real
Por El Heraldo de México
¡Hay chamba! Banamex abre vacantes desde casa para CDMX, ofrece salario competitivo, aguinaldo, seguro médico y bonos
Por El Heraldo de México
Banamex alerta a usuarios con un ultimátum y tienen como límite el 31 de diciembre para no quedar fuera
Por El Heraldo de México