Jueves 23 de Mayo 2024
NUEVA YORK

¿Cuánto cuesta el peaje para entrar a Nueva York ya con el AUMENTO a partir de enero? | PRECIOS

Aumento del peaje en Nueva York a partir del 1 de enero del 2024: Todo lo que necesitas saber

Peaje en Nueva York E-ZPass.Créditos: To The News Journdal / Especial
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Los conductores que ingresan a Nueva York enfrentarán un aumento en los peajes a partir de enero de 2024. Este incremento, que es el primero en 14 años y afectará tanto las tarifas de las autopistas como el peaje del Puente Gobernador Mario M. Cuomo. Desde el pasado 1 de enero de 2024, la Autoridad de Autopistas del Estado de Nueva York ha aprobado un aumento del 5% en la tarifa base por milla del peaje para los usuarios de E-ZPass.

Asimismo, se tiene previsto un segundo incremento del 5% para el 2027; cabe destacar que, aquellos sin E-ZPass o Tolls by Mail verán un incremento del 75% de la tarifa del peaje en Nueva York. ¿Cuánto cuesta el peaje para entrar a Nueva York ya con el aumento a partir de enero? La tarifa de Peaje del Puente Gov. Mario M. Cuomo será de 50 centavos para los usuarios de E-ZPass, llevando la tarifa base a 7,75 dólares por auto. Hay que tomar en cuenta que este incremento será anual hasta el 2027.

Facebook: NYS Thruway Authority

¿Por qué aumentó el peaje para entrar en auto a Nueva York por primera vez en 14 años? 

Este incremento busca mantener el buen estado de las carreteras y se enfoca en el uso de recursos propios del estado. La modificación eleva el costo por milla en las autopistas de Nueva York a 4,9 centavos, que sigue siendo inferior a varios peajes en Nueva Jersey y otras regiones de Estados Unidos. Para este cambio, los conductores pueden verificar los costos específicos de los tramos utilizando herramientas en línea proporcionadas por la Autoridad de Autopistas.

Facebook: NYS Thruway Authority

Además, se recomienda a los conductores obtener una cuenta E-ZPass para aprovechar las tarifas más bajas. El aumento en los peajes de Nueva York es una medida necesaria para mantener la infraestructura vial del estado. Aunque este cambio representa un incremento en los costos de viaje, los ingresos se reinvertirán en la notable mejora de las carreteras. Solo queda esperar obtener buenos resultados en las autopistas correspondientes, obtener un E-ZPass y anticiparse al próximo aumento en 2027.