Martes 21 de Mayo 2024
ESTADOS UNIDOS

Las 7 ciudades de Estados Unidos en donde puedes comprar una vivienda por menos de 100 mil dólares

El precio de las casas en cualquier país se ve influenciado por distintos factores que van desde el salario de la población, el costo de vida y la zona en que esté construido el inmueble, entre otros más

Créditos: Pexels
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Adquirir una propiedad en cualquier país es complicado y difícil materializarlo, lo es aún más cuando eres inmigrante y estás viviendo en otros países donde la economía es distinta y el costo de vida bastante alto. Esto es algo que les ocurre a decenas de familias que tienen que ahorrar mucho dinero y trabajar el doble para lograr comprar una casa. Sin embargo, hay ciudades en las que puedes adquirir viviendas a un bajo costo que comienza desde los 100 mil dólares; estas son las ciudades donde están a este precio.

En Estados Unidos, las viviendas tienen un costo promedio de 350 mil dólares y de ahí aumentan los precios más y más hasta ser exponencialmente altos que pocas personas pueden darse el lujo de pagarla. El precio no solo depende de los metros que mida el terreno, la construcción y los acabados, sino también tiene que ver la zona y la ciudad en que estás comprando, pues no será lo mismo adquirir bienes en un vecindario donde viven famosos a otro que esté más recóndito.

Otro factor que también afecta en el precio final de una casa es el costo de vida. En cada uno de los estados de Estados Unidos tienen un salario mínimo que afecta en el precio no solo de los productos y servicios, sino en general a todo lo que se oferta en el mercado en cada una de sus ciudades. Hemos consultado un estudio hecho por GoBankingRate, en el cual estudiaron e investigaron el mercado de los bienes raíces para filtrar las ciudades en que están más baratas. El listado te lo compartimos a continuación.

Pexels

¿Dónde comprar casas baratas en Estados Unidos en 2024?

  • Toledo, Ohio
  • Cleveland, Ohio
  • St. Louis, Missouri
  • Memphis, Tennessee
  • Miwaukee, Wisconsin
  • Pittsburgh, Pennsylvania
  • Chicago, Illinois

 Como podemos notar, Toledo (Ohio) es donde encuentras viviendas más asequibles. Si vives aquí, podrás encontrar ofertas que van desde los 100 mil dólares. Luego, está St. Louis (Tennessee), donde al menos el 25% de las casas son baratas, por lo que tendrás que hacer una buena búsqueda para encontrar la mejor opción. Por último, al final de la lista está Chicago, donde tan solo el 9% tiene un pajo precio. Comprar una vivienda en Estados Unidos parece difícil, pero no es imposible. Si buscas bien, podrías encontrar en poco tiempo un lugar que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.