Miércoles 13 de Marzo 2024
DÍAS FESTIVOS

¿Cuándo se celebra el Día de la Margarita en Estados Unidos y por qué?

¡Prepara tu margarita y brinda con tus familiares y amigos! Entérate cuándo celebran en Estados Unidos a esta importante bebida mexicana.

Foto: Especial
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Si hay una bebida mexicana que es amada en Estados Unidos esa es la margarita: es uno de los cocteles favoritos de los estadounidenses por su sabor, por tal motivo, el más pedido en restaurantes y con el que brindan en sus fiestas. Tan importante es que en su calendario agregaron el Día de la Margarita, para rendirle homenaje a esta bebida alcohólica. ¿Cuándo es y por qué se celebra? Aquí te contamos los orígenes de este día festivo.

El origen del cóctel margarita es incierto, pues aunque se sabe que es una bebida mexicana, el lugar exacto es desconocido; algunos aseguran que fue creada en algún momento de la década de 1940, por un bartender en Tijuana que combinó tequila y jugo de limón para crear una bebida refrescante y, al enamorase de una joven bailarina llamada Margarita Carmen Casino, le puso al cóctel su nombre en su honor. 

Desde entonces y hasta ahora ha ganado un lugar especial en el corazón de mucha gente: el portal Drinks International señaló que es el octavo cóctel más popular del mundo, llevando así el nombre del tequila hecho en México por todo lo alto. ¿Por qué en Estados Unidos celebran el Día de la Margarita? La razón es muy sencilla, les encanta el sabor del tequila y la combinación tan deliciosa que se logra cuando le integras limón.

Foto: Freepik

Para los estadounidenses, la margarita es una bebida elegante y sencilla de preparar, por eso la celebración de este día es tan importante, ya que verás bares y restaurantes llenos de gente consumiendo dicha bebida mexicana; de hecho, varios lugares de comida mexicana ofrecen promociones cuando es el Día de la Margarita en Estados Unidos, logrando así abarrotar sus establecimientos. 

¿Cuándo se celebra el Día de la Margarita en Estados Unidos?

La celebración del Día de la Margarita es el próximo jueves 22 de febrero, por lo que te recomendamos que marques la fecha en el calendario para que no se te pase y tú también festejes y le rindas homenaje a esta bebida que es la favorita de muchas personas alrededor del mundo. Checa tus restaurantes favoritos, los de la zona en la que trabajas o cerca de donde vives, seguramente tendrán promociones. 

Foto: Freepik

En el Día de la Margarita no sólo se celebra a la preparación clásica, sino también, a todas las variantes que se han creado a lo largo de los años. Es por este motivo que ese día podrás degustar margaritas con ingredientes como jugo de pepino, jengibre, fresa, mango, sandía o durazno. Prueba la que más te llame, todas son deliciosas. ¡Ve preparándote, porque ya casi llega la fecha de este día festivo!

Receta de cóctel margarita clásico

Ingredientes: 

  • Tequila.
  • Jugo de limón fresco.
  • Sal.
  • Rodajas de limón.
Foto: Freepik

Preparación: elige la copa en la que harás tu cóctel; vierte el jugo de un limón, deposita el tequila de tu preferencia y después añade 3 cubos de hielo (si lo deseas); mezcla perfectamente, prueba y agrega un poco de sal; finalmente, agrega la rodaja en el borde del vaso y listo, ya tienes tu bebida para celebrar el próximo 22 de febrero el Día de la Margarita en Estados Unidos. ¡Salud! ¡Disfrútala mucho!