Martes 21 de Mayo 2024
ESTADOS UNIDOS

Elecciones EU 2024: Estas son las razones por las que Ron DeSantis retiró su candidatura para la presidencia

El gobernador de Florida se retiró del camino a la presidencia dos días antes de las elecciones primarias

Créditos: @rondesantis
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

El camino para las elecciones de Estados Unidos de 2024 ha comenzado desde la semana pasada en que los precandidatos de cada partido se presentaron oficialmente ante las asambleas privadas conocidas como “caucus”. A diez meses de que sean las votaciones para presidente permanente, algunos candidatos se han dado de baja, el más reciente fue Ron DeSantis, quien aparentaba ser un fuerte contrincante de Donald Trump. Estas son las razones por las que decidió retirarse antes de las primarias.

El pasado sábado, 20 de enero, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, retiró su candidatura como precandidato. Fue a través de un video que publicó en sus redes sociales que, pese a su gran cantidad de simpatizantes, decidió dejarles el camino libre a sus competidores del Partido Republicano, Donald Trump y Nikki Haley, quien es la embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas. En la publicación explica que una de las razones principales es debido a su segundo lugar en el primer caucus en Iowa, el pasado 15 de enero: “no tenemos un camino claro hacia la victoria”.

“Tras quedar en segundo lugar en Iowa, hemos rezado y deliberado sobre el camino a seguir. […] No puedo pedir a nuestros simpatizantes que ofrezcan su tiempo y donen sus recursos si no tenemos un camino claro hacia la victoria. En consecuencia, hoy suspendo mi campaña”, explicó dos días antes de las primarias.

Además, aprovechó para expresar su apoyo al Partido Republicano y más específicamente al expresidente y precandidato a presidente en las elecciones de 2024, Donald Trump, quien lidera las encuestas hasta el momento. “… tiene mi apoyo (Donald Trump), porque no podemos volver a la vieja guardia republicana de antaño”, añadió. Ahora DeSantis se une a una larga lista de personalidades que declinan y se retiran del camino a la presidencia de Estados Unidos para 2024-2028.

@rondesantis

Por otra parte, los candidatos republicanos que siguen en busca de ser seleccionados como el candidato definitivo para representar a los Republicanos durante las elecciones presidenciales son tres: Donald Trump, Nikki Haley y Asa Hutchinson; sin embargo, los dos primeros se han posicionado como los favoritos, aunque aún falta ver los resultados de las elecciones primarias en New Hampshire y las Convenciones Nacionales de julio y agosto.

Los candidatos del Partido Republicano que se han retirado

  • Tim Scott
  • Mike Pence
  • Larry Elder
  • Perry Johnson
  • Will Hurd
  • Francis Suárez
  • Chris Christie
  • Doug Burgum
  • Vivek Ramaswamy
  • Ron DeSantis