Lunes 20 de Mayo 2024
CLIMA

Ola de calor 2024: Tormenta invernal dará paso a altas temperaturas en estos estados de Estados Unidos a partir del 22 de enero

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos alertó sobre este cambio brusco de la temperatura, ya que se pasará de una tormenta invernal a una ola de calor que elevará los termómetros en algunos estados.

Foto: Adobe
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

El clima severo y extremo continuará en Estados Unidos y tras algunas semanas de padecer los estragos por las tormentas invernales, a partir del 22 de enero se presentará una ola de calor 2024 que dará paso a altas temperaturas en varios estados de la Unión Americana. Las autoridades alertaron a la población por este cambio brusco de temperatura que podría ocasionar severas afectaciones. Entérate del pronóstico del clima a continuación.

Las tormentas invernales que se presentaron a lo largo de este mes de enero en Estados Unidos dejaron un saldo de 70 personas muertas, de acuerdo con CNN. La mayor parte del territorio estadounidense se cubrió de blanco y padeció los estragos de las bajas temperaturas, la nieve y las inundaciones. Pero el clima extremo no dejará de afectar a la Unión Americana pues se reportó que a partir el 22 de enero comenzará una ola de calor en ciertos estados que tendrán temperaturas inusualmente altas. 

El frío y las nevadas quedarán atrás y ahora los termómetros subirán más allá de lo esperado, pues en algunos estados parecerá primavera en vez de invierno. Expertos señalan que esta ola de calor en pleno enero se debe al cambio climático, el cual se está manifestando cada vez con más fuerza, pues en esta ocasión las nevadas y el frío fueron en extremos en gran parte de Estados Unidos y Canadá.

Foto: Freepik especial 

Según un pronóstico de temperatura del Centro de Predicción Climática, se esperan temperaturas superiores al promedio para los 48 estados a partir del 22 de enero. La tendencia al calentamiento comenzó desde el domingo en algunas partes del oeste y centro-norte de Estados Unidos. En otros estados, la ola de calor llegará hasta la última semana de enero, que es cuando podrán experimentar este nuevo fenómeno meteorológico.  

Los estados de Estados Unidos más afectados por la ola de calor 2024

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, los cambios de temperatura más drásticos de una semana a otra se producirán a mitad de semana en el centro y este del país, esto debido a que desde el noreste hacia el Medio Oeste llegarán lluvias desde el 22 de enero, lo que empujará el aire ártico. Los estados que serán los más afectados por este cambio de clima y tendrán una ola de calor en las próximas horas son: 

  • Iowa
  • Texas 
  • Florida.
  • Minnesota.
  • Pensilvania. 

Reportes indicaron que partes de las Llanuras y del Medio Oeste pasarán de temperaturas de 30 a 40 grados Fahrenheit por debajo del promedio, a temperaturas de 10 a 20 grados Fahrenheit por encima del promedio a partir del miércoles 24 de enero. Es importante que la población en general tome las medidas pertinentes para que este cambio en los termómetros no afecte su salud ni bienestar.

Foto: Freepik

Según las proyecciones, las tormentas invernales podrían ser menos intensas en los meses que aún quedan de invierno y se espera que la ola de calor esté con más fuerza en los Estados Unidos y las temperaturas superiores se mantengan hasta finales de enero en gran parte del país; sin duda, una situación inusual la que sucederá en territorio estadounidense con estados que pasaran de la nieve a un calor intenso.