Miércoles 13 de Marzo 2024
ESTADOS UNIDOS

Este es el programa en Estados Unidos en el que los adultos mayores pueden encontrar trabajo

Si estás buscando empleo este programa gubernamental en Estados Unidos puede ser de utilidad, te compartimos los requisitos para inscribirte

Estados Unidos Créditos: Pexels
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

En Estados Unidos existen programas gubernamentales que ofrecen trabajo a las personas mayores, por ejemplo, el Programa de Empleo de Servicio Comunitario para Personas Mayores que se encarga de brindar capacitación a las personas de la tercera edad que están en búsqueda de nuevas oportunidades laborales y que perciben bajos ingresos. Parte de este programa consiste en que los participantes obtengan mayor experiencia laboral para colocarse en un trabajo fijo.

Las personas que participan en este programa realizan actividades de servicio comunitario en espacios comunes como escuelas, hospitales, guarderías y asilos. Este programa significa una aportación significativa de fuerza de trabajo en agencias públicas, pues los participantes aportan 40 millones de horas de servicio comunitario que se ve reflejado en el mejor funcionamiento de estas instituciones.

Las personas que participan en este programa laboran 20 horas semanales y el pago por su trabajo es equivalente al salario mínimo federal más alto. La finalidad de que las personas se afilien a este tipo de iniciativas es que puedan obtener un empleo fijo que cumpla con las necesidades y objetivos que el aspirante persigue. La edad mínima para poder ser admitido en este programa es de 55 años.

Foto:Pexels

Requisitos para unirse al Programa de Empleo de Servicio Comunitario

Otros de los requisitos que se solicitan son estar desempleado al momento de solicitar unirse al programa, percibir ingresos menores al 125% del nivel federal de pobreza. Se da prioridad de inscripción a los veteranos que han servido de manera honorable al país y a sus cónyuges. También tienen prioridad de participación las personas mayores de 65 años, a personas con discapacidad, que tengan bajos niveles de alfabetización o que no tengan dominio del idioma inglés.

Foto:Pexels

También se pueden beneficiar de este programa los habitantes de zonas rurales, las personas sin hogar o que tienen alta posibilidad de vivir en la calle o aquellas que han pasado tiempo buscando una posibilidad de empleo sin éxito. El trabajo del personal reclutado en este programa sirve al funcionamiento de agencias estatales y organizaciones sin fines de lucro. Para más información acude a las oficinas del Programa de Empleo de Servicio Comunitario para Personas Mayores del área donde vives.