Martes 21 de Mayo 2024
ESTADOS UNIDOS

Estas son las 10 mejores universidades de Estados Unidos en 2024 | RANKING

Si deseas saber cuál es la mejor universidad en Estados Unidos te compartimos la lista de las instituciones calificadas como las 10 mejores del país

Estados Unidos Créditos: Pexels
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

La revista Time se dio a la tarea de elaborar un ranking de las10 mejores universidades de Estados Unidos en 2024, la clasificación se elaboró en base a la trayectoria profesional de ex estudiantes egresados de dichas instituciones que se convirtieron en profesionistas destacados líderes en sus ramas de estudio. La lista se elaboró mediante el estudio de 2,000 currículums de políticos, líderes sindicales, ganadores del premio Nobel, entre otras profesiones tomando en cuenta la universidad de la que recibieron su título.

Uno de los aspectos que llamó la atención como resultado del ranking fue que estas instituciones imparten programas destacados en ciencias, derecho y negocios que han aumentado el interés de importantes empresas por reclutar entre sus filas a algunos de estos egresados, brindándoles mayores oportunidades de desarrollo profesional. El título emitido por estas universidades asegura que la persona ha tenido la capacidad de sobrellevar un difícil proceso de admisión y el haber concluido sus estudios es muestra de inteligencia para los empleadores.

Este dato es importante porque un título universitario de una institución reconocida amplía la posibilidad de los egresados de captar la atención de las empresas que solicitan personal. Algunas de las universidades que más docentes forman en la Unión Americana son Harvard, La Universidad de Michigan, Stanford, la Universidad de Wisconsin- Madison y UC Berkeley, que se encuentran dentro de los 30 primeros lugares del listado.

Foto:Pexels

Estas son las 10 universidades consideradas como las mejores en Estados Unidos

La lista que elaboró la revista Time calificó 100 instituciones de Estados Unidos dentro de la lista de las mejores universidades. Te compartimos cuáles son los 10 primeros lugares si es que estás buscando las mejores opciones para iniciar tu vida universitaria o si tienes el interés de continuar con tus estudios, pues muchas de ellas además de ofrecer becas también cuentan con reconocidos programas de postgrado.

Harvard

Esta universidad es reconocida a nivel mundial por tener a 40 premios Novel entre sus egresados, es la escuela más antigua de Estados Unidos y la que mayor presupuesto maneja a nivel mundial. Dentro de las áreas de especialidad en enseñanza por las que se destaca esta institución están las carreras de derecho, administración de empresas y economía, aunque existen licenciaturas en todas las áreas de conocimiento.

Stanford

Esta escuela se destaca por su estricto proceso de selección, pues únicamente el 7% de los aspirantes es seleccionado para estudiar en esta institución. Personalidades como Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google y William Hewlett y David Packard, creadores de Hewlett- Packard figuran en sus listas de egresados. Los programas que se imparten en esta universidad de química, ingeniería y derecho son reconocidos a nivel mundial.

Pennsylvania

Se distingue por sus programas científicos, de medicina, derecho, educación, negocios, ingeniería y arquitectura. Esta institución cuenta con la facultad de medicina más antigua de Estados Unidos y su matrícula es de 10,000 estudiantes de pre grado, 10,000 estudiantes de postgrado y 4500 docentes. Esta universidad fundada por Benjamin Franklin es una de las 8 escuelas pertenecientes a la Ivy League.

Columbia

Esta universidad situada en Nueva York abarca casi todas las disciplinas en sus programas de estudio, de ella han egresado 96 premios Nobel. Esta escuela se encarga de la organización y entrega del famoso premio Pulitzer que se otorga para destacar la labor profesional en los ámbitos de periodismo, literatura y composición musical, que también son algunas de las carreras que se imparten en la institución y por las cuales es mundialmente reconocida.

Massachusetts

Este centro de estudios es reconocido por su fortaleza educativa en las carreras de ingeniería y física. Está catalogada como la mejor universidad de matemáticas del mundo y de ella han egresado 70 permios Nobel. También se imparten carreras relacionadas a las artes, lingüística y economía.

Foto:Pexels

Yale

Es la tercera institución educativa más antigua de la Unión Americana y es miembro de la Ivy League. Esta escuela está conformada por 14 facultades, doce de ellas son escuelas profesionales, el colegio de pregrado y la Escuela de Artes y Ciencias de Yale. Esta es una universidad privada que fue reconocida como uno de los 9 Colegios con una Carta Real del monarca británico antes de la disolución de las 13 colonias.

Princeton

A día de hoy esta universidad es una de las más reconocidas del mundo, su presupuesto supera los 23 millones de dólares, gran parte de estos recursos son destinados a la preservación de su propio museo que cuenta con un acervo de 72,000 piezas. En su lista de egresados figuran Michelle Obama, Jeff Bezos y el ex presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson.

Northwestern

 Se ubica en el estado de Chicago, es una de las escuelas con mayor desarrollo de investigación sobre todo en las ramas de ingeniería y comunicación. El presupuesto del que dispone esta institución para implementar sus programas de estudio y sus proyectos de investigación es de 420 millones de dólares.

Michigan

Es una de las pocas universidades públicas situada en la lista de las 10 mejores de Estados Unidos, tal vez por eso es que el proceso de selección para ser admitido está calificado como el más estricto. Esta escuela cuenta con uno de los centros médicos más importantes del país y tiene una matrícula de 32,000 estudiantes de grado y 16,000 de postgrado. Además, es el centro académico con mayor presupuesto destinado a investigación en los Estados Unidos.

Chicago

Esta universidad tiene 8 facultades en las que se imparten carreras como derecho, negocios y medicina entre otras, es una universidad privada que cuenta con campus en Londres, Paris, Bijing, Hong Kong y Nueva Delhi. Entre sus egresados esta universidad puede presumir de haber sido la casa de estudios de 99 premios Nobel.