Heraldo USA > estados unidos

Elecciones EEUU 2024: Kamala Harris aventaja a Donald Trump por 5 puntos tras debate

La cuestionable actuación del representante republicano lo ponen por debajo de su contrincante a dos meses de las votaciones

103341.png

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Después del debate presidencial que se llevó a cabo esta semana entre Donald Trump y Kamala Harris, la representante del Partido Demócrata habría sido la más favorecida, pues las más recientes encuentas la aventajan por el mínimo sobre su contendiente de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre. De acuerdo con una serie de encuestas realizadas en los días posteriores, la mayoría de ciudadanos han dado a la vicepresidenta la victoria.

Publicidad

De acuerdo con información de The Guardian, la vicepresidenta recuperó una pequeña ventaja sobre el candidato republicano, mostrando un cambio en comparación a lo que se venía manejando al inicio de la semana y antes del debate presidencial. Antes de que se diera el primer cara a cara entre ambos candidatos, las encuentas marcaban que llegaban a dicho evento con un empate.

Algunas encuestas señalan que Harris terminó con una ventaja mayor que el 0,9% que muestra el rastreador del Guardian; otras como Reuters arrojaron una ventaja de cinco puntos, 47 a 42%; números similares se vieron en Morning Consult, quien publicó una ventaja de 50 a 45%; por último, encuestas como YouGov y Leger dan a Harris una ventaja de cuatro y tres puntos respectivamente.

En términos generales, las encuestas de diversos medios arrojan una situación favorable a Kamala Harris después del debate presidencial que las realizadas anterior al evento. Las primeras impresiones para la vicepresidenta después de que tomara el lugar del actual presidente, Joe Biden, fueron bastante buenas, pero terminaron por estancarse después de unos días, lo que le debaja la ventaja a Trump hasta días antes del debate.

Publicidad

Los cambios en las encuestas indican que la gente estadunidense tuvo una mala sensación ante las palabras de Trump, en donde Harris fue vista en general como una figura tranquila, quien buscaba sacar de su zona al representante republicano, y que lo logró, haciendo que éste se saliera constantemente del tema que le planteaban los mediadores y hablara de otros tópicos bastante controversiales, como lo fueron la supuesta aniquilación de bebés después de haber nacido o el ya bastante platicado tema de los migrantes que comen perros y gatos para sobrevivir.

Publicidad

A pesar de lo que dice la población y las encuestas, Donald Trump asegura haber ganado el debate, además de sentenciar que no habrá un segundo careo con Harris en el futuro. Faltan poco menos de dos meses para las votaciones a la presidencia de los Estados Unidos y los errores cometidos por el candidato republicano podrían costarle bastante caro, sobretodo en los estados clave para la decisión final.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad