Miércoles 22 de Mayo 2024
POLÍTICA

Donald Trump vuelve a perder: juez desestima demanda interpuesta contra escritora que lo acusó de abuso

El republicano fue condenado a pagar una compensación de cinco millones de dólares a Jean Carroll, la mujer que lo demandó.

Foto: Especial / AP
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Donald Trump perdió otra vez en los tribunales pues un juez federal de Estados Unidos desestimó hoy lunes, 7 de agosto la demanda que interpuso por difamación en contra de la escritora E. Jean Carroll, quien lo acusó de abuso sexual y con la que se enfrentó en un juicio en mayo pasado, en el que resultó victoriosa la también periodista. No obstante, tras la victoria de la mujer, el expresidente de aquella nación contrademandó. 

El empresario aseguró que la contrademanda contra Jean Carroll, misma que interpuso en junio pasado se debió a que Donald Trump no estaba de acuerdo con el resultado del juicio civil por abuso sexual; por este delito, el republicano fue condenado a pagar una compensación de 5 millones de dólares. Ante su descontento, emprendió una nueva batalla legal porque el magnate argumentó que los dichos de la escritora perjudicaban su imagen. 

Los hechos de abuso que refiere Jean Carroll sucedieron en 1996, año en el que la mujer aseguró que el empresario abusó de ella en los probadores de unos grandes almacenes. Pese a los intentos de Donald Trump por ganar, la justicia desestimó su demanda contra la escritora que lo acusó de abuso porque las declaraciones de la víctima eran "sustancialmente ciertas", como lo señaló el juez de distrito Lewis Kaplan en Manhattan.

Donald Trump no pudo contrademandar a la escritora Jean Carroll. Foto: AP

No obstante, la disputa legal entre ambos no termina, pues Donald Trump y Jean Carroll volverán a verse las caras a partir de enero del siguiente año, en otro juicio por difamación resultado de una demanda presentada en 2019 por la escritora, la cual también está vinculada a los presuntos abusos sexuales, según informaron medios internacionales. 

Además de este delito, a Donald Trump se le acusan de otros cargos; al menos de 34, entre los que se conocen falsificación de registros comerciales y pagos para comprar el silencio de tres personas antes de las elecciones presidenciales de 2016. Por estos enfrentará un juicio el 4 de diciembre de este año.

Donald Trump. Foto: AP