Jueves 15 de Febrero 2024
VIRAL

León marino asusta a turistas en playa de San Diego y se vuelve viral| VIDEO

Las imágenes han generado gran atención en las redes sociales y han llevado a reflexionar sobre la importancia de respetar el espacio de los animales silvestres

Créditos: Pngwing
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Un impactante video ha sido compartido en redes sociales y se ha vuelto viral, mostrando a un león marino asustando a turistas en la playa de La Jolla Cove, San Diego. En las imágenes, se puede observar a dos enormes leones marinos aproximándose a un grupo de visitantes que disfrutaban del sol en la playa, lo que provocó que las personas se separaran rápidamente mientras los leones marinos se dirigían al océano y saltaban al agua.

Las imágenes han generado gran atención en las redes sociales y han llevado a reflexionar sobre la importancia de respetar el espacio de los animales silvestres, especialmente cuando se encuentran en su hábitat natural. SeaWorld San Diego, al observar el video, aclaró que el comportamiento de los leones marinos no era un ataque a los turistas, sino que uno de ellos parecía estar huyendo del otro, y es común que estos animales se sigan entre sí.

“Por favor, denle suficiente espacio a ese gran león marino macho, han mordido a la gente y son animales protegidos”, se le escucha a alguien que advierte por un altavoz en el video que fue compartido el pasado lunes 24 de junio a través de una cuenta de instagram. La publicación del usuario @whoisjaphet se acompaña del texto “Solo locales; turistas, váyanse a casa - Chonkers, el león marino”.

Sin embargo, a pesar de que los leones marinos no atacaron directamente a los turistas, SeaWorld enfatizó la importancia de mantener una distancia razonable y respetar el espacio de estos mamíferos marinos, ya que pueden llegar a pesar hasta 1,000 libras y podrían actuar de manera impredecible si se sienten amenazados. En la playa de La Jolla Cove de San Diego, donde ocurrió el incidente, se encuentran letreros que advierten a los visitantes sobre la importancia de mantenerse alejados de las focas y los leones marinos y respetar su comportamiento. 

El video viral ha generado debate en redes sociales, con algunos usuarios destacando la necesidad de proteger el hábitat de estos animales y otros señalando la importancia de la conciencia y precaución por parte de los turistas al visitar áreas naturales donde habitan especies silvestres. El suceso sirve como un recordatorio de la importancia de disfrutar de la naturaleza de manera responsable y respetuosa, manteniendo una distancia segura de los animales y evitando interferir en su comportamiento natural