Sábado 25 de Mayo 2024
EU

¿Apagón MÁSIVO por ola de calor? Temperatura en EU pone en alerta

Esta semana la ola de calor del norte del continente llevará a récords de temperaturas hasta los 120°F

Créditos: Pixabay
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

 Durante las últimas semanas ha habido fuertes olas de calor no solo en México, sino también en Estados Unidos. Se pronostica que esta semana que comienza iniciará una que afectará mayormente al sur de EU y el norte de México, es decir, la zona fronteriza.

Las altas temperaturas han afectado en la calidad del aire y los servicios eléctricos en la unión americana en la última semana, donde llegaron a tener una sensación térmica de hasta los 111°F.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) asegura que esta semana llegarán temperaturas récord y no solo eso, si no que en Estados Unidos este mes se augura que será el más caloroso de todos los tiempos.

Estas serán las temperaturas pronosticadas para EU

  • Arizona. Este miércoles y jueves, Phoenix y área metropolitana se estima que la temperatura seré entre 113° a 118°F, incluso advierten que podría alcanzar los 120°, es decir, 49°C. El récord de Phoenix es de 121° el 28 de julio de 1995.
  • Texas. Debido a la humeada mezclada con la ola de calor podría ser la sensación térmica más alta que la temperatura estimada de 100°F. La sensación térmica que podrían experimentar los texanos sería entre 105 y 110°; y en McAllen de 115°F.
  • Florida. Mantendrá el mismo nivel de temperatura de la semana pasada de 104°, pero con sensación mayor debido a la humedad.
  • Miami. Se pronostica que se conserven entre 105° y 110°F.

El cambio climático

De acuerdo de pronósticos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) las olas de calor que estamos experimentando serán más comunes debido al cambio climático.

“Las olas de calor ocurrirán con más frecuencia debido al cambio climático. Hemos bombeado tanto dióxido de carbono a la atmósfera que la tendencia negativa continuará durante décadas. Es una llamada de atención para los gobiernos y que tenga un impacto en la intención de voto en los países democráticos”, dijo el secretario general de la OMM.