Martes 26 de Marzo 2024
GUERRA

¿Quién es Lindsey Graham y por qué Rusia ordenó su arresto?

Autoridades rusas piden el arreston del senador de 67 años, Lindsey Graham, por sus comentarios en contra del país liderado por Putin.

Créditos: AP Photo/Alex Brandon
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

El día de hoy, lunes 29 de mayo, el Ministerio del Interior de Rusia difundieron una orden de arresto contra el senador estadounidense Lindsey Graham tras los comentarios rusófobos externados durante una reunión el pasado viernes con diplomáticos, entre ellos se encontraba el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

“Graham Olin Graham, estadounidense, nacido el 9 de julio de 1955, es buscado en virtud de un artículo del Código Penal".

Lindsey Graham aseguró que el haber invertido en la guerra de ruso-ucraniana es la mejor que ha hecho el gobierno de EU, haciendo referencia al apoyo militar a Ucrania y a las múltiples muertes rusas.

“Los rusos mueren… nunca hemos invertido dinero con tanta eficacia”, dijo Graham.

El video editado de la reunión de Lindsey Graham y Volodímir Zelenski fue difundido por Ministerio de Rusia como prueba que corrobora los comentarios del senador, donde en varias ocasiones se refiera con antipatía al país lidereado por Vladímir Putin. Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmirty Peskov, se manifestó al respecto diciendo que era una vergüenza de senador.

“Es difícil imaginar una mayor vergüenza para el país que tener este tipo de senadores”, dijo el ruso Peskov.

La respuesta de Lindsey Graham

El estadounidense Graham respondió a la orden de arresto emitida por los rusos en su cuenta de twitter donde se puede leer: “Llevaré la orden de arresto emitida por el gobierno corrupto de Putin como una insignia de honor”.

Además, agregó estar feliz de que su relación diplomática con Ucrania haya causado tal reacción a los rusos, ya que, seguirá brindando su apoyo al país liderado por el mandatario Volodímir Zelenski.

“Saber que mi compromiso con Ucrania ha provocado la ira del régimen de Putin me produce una inmensa alegría. Continuaré apoyando y defendiendo la libertad de Ucrania hasta que todos los soldados rusos sean expulsados del territorio ucraniano”, finalizó Graham.