Jueves 25 de Abril 2024
POLÍTICA

¿Quiénes son los Republicanos que se postularán para la candidatura a la presidencia en 2024

Además de Trump, hay otros Republicanos que buscan ganar la presidencia de Estados Unidos. ¡Conócelos!

Trump y DeSantis son los candidatos republicanos que buscan ganar la presidencia de Estados Unidos.Foto: AP
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

No sólo Donald Trump levantó la mano para ser presidente de Estados Unidos, varios Republicanos se han postulado para la candidatura y se perfilan para formar parte de las elecciones presidenciales de 2024. ¿Quiénes son y qué cargo ejercen actualmente? Esto es todo lo que debes saber sobre ellos. 

Han pasado dos años desde que Joe Biden se convirtió en el 46.º presidente de Estados Unidos; de acuerdo con la ley, le queda poco más de año y medio de gobierno, pues su mandato concluye en enero de 2025. Si no es reelegido en las próximas elecciones presidenciales de 2024, dejará su lugar a otro de los candidatos.

En este sentido, son varios los demócratas y republicanos que se han "destapado" y han dicho abiertamente que quieren ser presidentes. En el caso de los republicanos, ¿quiénes se han postulado hasta ahora? Conoce a los que participarán en las las elecciones presidenciales que se celebrarán el martes 5 de noviembre de 2024.

Conoce a los Republicanos que serán candidatos para la presidencia de Estados Unidos en 2024

Donald Trump

Trump busca ser presidente, otra vez. Foto: Instagram @reldonaldtrump

Nuevamente, Donald Trump, de 76 años, buscará ser presidente de Estados Unidos; ya lo fue en el periodo del 20 de enero de 2017 al 20 de enero de 2021 y planea repetir para las próximas elecciones presidenciales. El camino no será fácil para él, pues a la vez que será candidato, enfrentará un juicio en Nueva York por los delitos de pago de dinero que se le imputaron.

Ron DeSantis

Ron DeSantis es otro candidato republicano para la presidencia de Estados Unidos en 2024. Foto: Instagram @rondesantis

Hay quienes piensan que el gobernador de Florida es el principal rival de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2024, sin embargo, ha estado en medio de la polémica porque recientemente frenó el acceso al aborto, puso fin a las iniciativas de diversidad educativa y detuvo algunos derechos LGBTQ.

Nikki Haley

Nikki es una de las favoritas para ganar la presidencia de Estados Unidos. Foto: Instagram @nikkihaley

Fue gobernadora de Carolina del Sur y embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas. Algunos creen que tienen posibilidades para ganar dado que es joven y tiene la idea de sumar votos ganándose la simpatía de los votantes no tan mayores. 

Otros candidatos republicanos que se postularán a la presidencia y participarán en las elecciones de 2024 son Tim Scott (senador de Carolina del Sur), Vivek Ramaswamy (empresario de biotecnología), Asa Hutchison (ex gobernador y congresista de Arkansas) y Larry Elder (locutor de radio).