Martes 26 de Marzo 2024
TECNOLOGÍA

Así es el perro robótico que usará la policía de Los Ángeles

El Departamento de Policía de Los Ángeles señaló que usará al perro robot para escenarios de alto riesgo, como tiroteos.

Este es el perro robótico que la policía de Los Ángeles usará para tiroteos y desastres naturales.Foto: Especial
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

La policía de Los Ángeles suma un nuevo integrante a sus filas: se trata de un perro robótico que tendrá como principal misión participar en los escenarios de alto riesgo para los humanos. ¿Cómo es, cuánto costó y en qué casos en especificó se usará? Esto es lo que revelaron las autoridades del estado de California. 

En un intento por dar un mejor servicio, la policía de Los Ángeles usará, de ahora en adelante, un perro robótico que los ayudará en las situaciones de mayor riesgo que se les presente. La aprobación del robot fue tomada por el ayuntamiento de la ciudad, el cual realizó una votación.

Hubo quienes no estuvieron de acuerdo con que el Departamento de Policía de Los Ángeles utilice al perro robótico pues temen que las comunidades afroamericanas y latinas sean objeto de su uso injusto; además, mostraron su preocupación porque se criminalice a las comunidades de color de la ciudad.

Este es el perro robótico que la policía de Los Ángeles usará para tiroteos y desastres naturales

El perro robótico fue desarrollado por Boston Dynamics y tiene un costo de 277 mil 917 dólares; la empresa que fabricó el singular robot lo donó a la policía de Los Ángeles con una única condición, la cual consiste en que les brinden informes trimestrales sobre su uso y cualquier problema relacionado que surja con él.

Así es el perro robot de la policía de Los Ángeles. Foto: AP

El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que el dispositivo únicamente se usará para escenarios de alto riesgo, como tiroteos activos, explosiones y desastres naturales, evaluación de materiales peligrosos, misiones de búsqueda y rescate o situaciones de rehenes.

De igual forma, aseguró el perro robótico nunca irá equipado con ningún tipo de armas o de tecnología de reconocimiento facial, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas. Por el momento, siguen las opiniones divididas, entre los que están de acuerdo con que se use el perro robot y los que no.