Martes 21 de Mayo 2024
EMPRESAS

Esta es la batalla que enfrenta Taco Bell para que haya "Martes de tacos para todos"

Taco Bell quiere que la frase pueda usarse sin necesita de pedirle permiso a su cadena rival Taco John's por ser una marca registrada

Taco Bell.Esta es la batalla que enfrenta la empresa para que haya "Martes de tacos para todos".Créditos: Especial
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Taco Bell quiere que la frase “Martes de Tacos” marca registrada de una compañía más pequeña sea de uso libre. La cadena de comida presentó este martes 16 de mayo una petición a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos para cancelar la marca registrada de su rival Taco John's que la ha tenido durante 34 años.

Taco Bell dijo que “Martes de Tacos” debería estar disponible para todos los que venden, fabrican y comen tacos. Además, resaltó ya que nadie debería tener derechos exclusivos de una frase tan común, ya que actualmente, dado que Tacos Johns posee la marca registrada, otros restaurantes y empresas deben solicitar un permiso para utilizarla.

 “Taco Bell cree que el Martes de Tacos es crucial para los martes de todas las personas. Prohibir que alguien diga “Martes de Tacos”, ya sea Taco Bell o cualquiera que venda tacos en cualquier lugar del mundo, es privar al mundo de la misma luz del sol”, dijo Taco Bell en su presentación.

Martes de tacos, fue creada por el dueño de Taco John's en la década de 1980 para aumentar las ventas con una oferta de dos tacos por 99 centavos en el día más flojo de la semana. Tras funcionar la estrategia y aumentar las ventas del restaurante, el propietario compartió con otros dueños de franquicias la frase.

La cadena registró la frase en 1989, convirtiéndola en parte de su estrategia de marketing. Desde entonces, Taco John's ha defendido el uso de esta y ha enviado cartas de cese y desistimiento a otros que intentan utilizarla.

Maggie Mettler, directora de Asuntos Legales de la empresa matriz de Taco Bell, Yum! Brands, declaró a CNN que se sirve de la ley de marcas para "remediar esta injusticia".

"Es una acción de marca audaz que esperamos que otros estén dispuestos a apoyar", dijo Mettler al medio

Tras presentar Taco Bell la demanda ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Taco John's tiene 40 días para presentar una respuesta, de ni llegar a un acuerdo se pasaría a un periodo de pruebas para después celebrarse un juicio.

Con más de 7200 ubicaciones en los Estados Unidos e internacionalmente, Taco Bell, ¡un Yum! La cadena de marcas, junto con Pizza Hut, KFC y The Habit Burger Grill, es mucho más grande que Taco John's, con sede en Cheyenne.