Jueves 25 de Abril 2024
JUSTICIA

Danny Penny, quien asesinó a un artista callejero en el metro de NY, es calificado como "Héroe" por ultraderecha de EEUU

El ex marino, Daniel Penny, que estranguló a un vagabundo en el metro de Nueva York es defendido y apoyado por lideres y ciudadanos de derecha.

Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Lideres y ciudadanos de ultra derecha exteriorizaron su apoyo al acusado de homicidio, Daniel Penny, pues, aseguran hizo un bien para la comunidad y le llaman ‘héroe’.

Penny fue arrestado por el delito de homicidio involuntario, tras realizarle una llave al vagabundo, Jordan Neely, durante más de 15 minutos sin razón aparente. Más tarde sería liberado.

Los abogados del implicado en el asesinato de Jordan Neely, Daniel Penny, realizaron una campaña de recaudación de fondos para pagar la liberación bajo fianza de Penny de 100 mil dólares. No obstante, lograron recaudar poco más de 2 millones de dólares, gracias a las donaciones de aproximadamente 40 mil personas.

Las donaciones fueron realizadas por grupos y lideres de ultraderecha como queja hacía el actual presidente del distrito de Manhattan, Alvin Bragg. La donación más grande fue de 20 mil dólares de parte del podcaster de derecha Tim Pool.

Penny es el buen samaritano del metro y tenemos suerte de tener almas valientes como él que están dispuestas a hacer lo correcto”, tuiteó Pool.

Por su parte el republicano, Vivek Ramaswami, realizaría una donación de 10 mil dólares y el reconocido músico, Kid Rock, donaría 5 mil para la liberación de Daniel Penny, a quien llamó ‘héroe’.

“Sr. Penny es un héroe”, escribió

¿Quién era Jordan Neely?

El ya finado, Jordan Neely, tenía 30 años y era una persona sin hogar que vivía de las limosnas que le daban los pasajeros del metro de Manhattan por sus imitaciones del cantante Michael Jackson. Neely fue arrestado en 44 ocasiones por cargos como evasión de tarifas, alteración del orden y asalto.

El presidente de Manhattan le dedicó un mensaje al fallecido, donde declaraba haber conocido y visto al imitador de Michael Jackson, quien hacía reír por su show a los pasajeros.

Otros usuarios en redes sociales también le dedicaron un espacio a Neely para recordar sus bailes e imitaciones durante sus recorridos en el metro de Nueva York.