Miércoles 24 de Abril 2024
MIGRACIÓN

El impactante VIDEO de cientos de migrantes en centro de detención de El Paso

Las imágenes causaron indignación ya que muestran cómo es el trato a los migrantes ahora en Estados Unidos; la policía mantiene a 500 personas en lugares donde sólo caben 90.

Indigna video de cientos de migrantes hacinados en centro de detención de Texas.Foto: Captura Twitter @matttttt187 / Tony Gonzales
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Un impactante video se hizo viral en redes sociales pues muestra cómo es el trato a los migrantes ahora que se dio fin al Título 42 en Estados Unidos; cientos de personas estaban hacinadas en un centro de detención de El Paso, Texas, el cual tiene una capacidad para mil personas pero ese día recibió a seis mil.

El congresista Tony Gonzales fue quien compartió las indignantes imágenes que reflejan lo que está pasando en la frontera sur de Estados Unidos, con la detención de miles de migrantes, los cuales serán deportados a su lugar de origen; Gonzales mostró cómo tienen que esperar varias horas en espacios reducidos y bajo condiciones nada favorables.

El pasado 11 de mayo a las 11:59 p.m. fue el fin del Título 42 con el cual los migrantes eran expulsados a sus países de origen, sin acciones legales; ahora que entró en vigor el Título 8, aquellos que ingresen de forma ilegal a Estados Unidos serán arrestados y procesados para una deportación rápida.

Los migrantes se encuentran hacinados en una habitación esperando ser deportados. Captura: Twitter @matttttt187 / Tony Gonzales

Debido a este cambio, los migrantes que fueron detenidos después del 11 de mayo, deben enfrentar a la ley de Estados Unidos, por lo que se encuentran en espacios como los del video, en el centro de detención de El Paso, Texas, el cual luce lleno de personas, en su mayoría hombres, esperando a que la policía determine qué será de ellos. 

Indigna VIDEO de cientos de migrantes hacinados en centro de detención en El Paso, Texas

Impactante video muestra el centro de detención de El Paso repleto de migrantes: alrededor de 750 se encontraban hacinados en una habitación, de pie, en medio de camas improvisadas, pese a que en este espacio sólo caben 120 personas. El congresista Tony Gonzáles dijo que el lugar en total tiene una capacidad para recibir a mil personas pero que tras el fin del Título 42 la superó y han tenido a seis mil migrantes ahí en un mismo día.

"Una celda que se supone que debe albergar a 90 personas tenía entre 400 y 500", dijo Gonzáles a través de KFOX. "Estas no son buenas condiciones", agregó, además de señalar que el presidente Joe Biden debería enviar jueces de inmigración a El Paso para manejar los casos de asilo, con la finalidad de que los migrantes no esperen mucho tiempo para comparecer ante el tribunal.

Alrededor de 500 migrantes están amontonados en una habitación en la que sólo caben 90 personas. Captura: Twitter @matttttt187 / Tony Gonzales

El impactante video se viralizó en redes sociales y varios usuarios denunciaron que hay una clara violación a los derechos humanos de los migrantes, a quienes mantienen bajo malas condiciones mientras esperan ser regresados a su país de origen, no sin antes presentarlos ante la policía de Estados Unidos