Miércoles 24 de Abril 2024
MÉXICO

Senador John Kennedy lanza comentario racista contra México: “Sin EEUU, mexicanos comerían comida para gatos" | VIDEO

 Tachan de racista e ignorante al senador de Estados Unidos por comentario durante una audiencia pública.

Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Este jueves, 11 de mayo, el senador John Kennedy hizo entrever su personalidad racista y poco empática para con los mexicanos al expresar su pensar sobre la nación lidereada por el presidente Manuel López Obrados.

En la audiencia, donde también se encontraba Anee Milgram, la directora de la Administración para el Control de Drogas (DEA), el republicano, Kennedy, aseguró podrían detener a los carteles de drogas mexicanos si México invitara a las fuerzas de seguridad a trabajar mano a mano. Agregó que con ello lograrían detener las muertes por fentanilo en EEUU.

“Si el presidente López Obrador invitará a los militares estadounidenses o a las fuerzas de seguridad a ir a México y trabajar con ellos podríamos detener a los carteles”, explicó el senador.

El senador se veía exasperado frente a la audiencia y a la directora Milgram por las muertes de niños y niñas por causa del fentanilo, el cual el hasta 50 veces más letal en comparación con otros narcóticos. VER EL VIDEO AQUÍ.

El comentario racista de John Kennedy contra los México

El senador siguió con su alegato donde detalló que la economía de Estados Unidos es 18 veces mayor en comparación de la mexicana, también añadió el comentario metafórico y racista de que, sin el apoyo de EEUU, los mexicanos estarían comiendo comida de gatos.

“Sin el pueblo de Estados Unidos, México, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio”, confesó sin hesitar John Kennedy.

Marcelo Ebrard le responde a John Kennedy

Durante una entrevista el canciller Marcelo Ebrard afirmó que el senador republicano era una persona "non grata" para México y que el gobierno mexicano se encargara de defender al pueblo sin importar quien sea.

“Señor ignorante, racista, le debería dar vergüenza ser senador, y por supuesto que vamos a defender a nuestro país en todos los foros, incluso en el senado de EEUU. Sé que es una posición minoritaria, electorera y es el tipo de personas que está buscando notoriedad, atención pública ofendiendo a México”, declaró Ebrard.